7/28/2012

ficción y realidad

Límites desdibujados entre ficción y realidad, un mal de nuestro tiempo según los psicólogos !


 Leemos en Telam: 

 Los especialistas advierten que hay un límite "desdibujado" entre la ficción y la realidad


Los hechos como la masacre de Denver, donde un joven asesinó a 12 personas diciendo ser uno de los villanos de Batman, marcan que "lo propio de nuestro tiempo es que hay demasiado acercamiento entre la ficción y la realidad".

La psicoanalista Adriana Abeles señaló a Télam que "existe como en ninguna otra época un límite desdibujado entre la ficción y la realidad. De hecho los espectadores de la película en Denver pensaron, en un principio, que era parte del espectáculo".

Abeles, quien remarcó que "la violencia no es exclusiva de nuestra época, basta pensar por ejemplo en la matanza a los pueblos originarios", explicó también que en "en la actualidad se presenta un sentido distinto de la muerte".

"Los chicos en los viodeojuegos tienen una, dos, tres, siete vidas; estamos en un momento en el que estamos invitados a infinitizarnos con la consigna de un `sin tope`", añadió la profesional, autora del libro recientemente publicado "Conversaciones con la comunidad", donde analizó el caso del adolescente de Carmen de Patagones y los niños de Arkansas en los que se produjeron masacres similares.

No hay comentarios.: