7/19/2012

chicle ( cristina por dos ) ...

Resuelta sin dramatismo la minicrisis bonaerense, leemos en Letra P:

Cristina 1: “Los recursos no son de chicle”


Lo dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación al envío de fondos a provincia para pagar los aguinaldos a empleados estatales.


En el marco de la firma de inversión para explotación minera en las provincias de Río Negro y Neuquén con una empresa Brasilera Cristina habló sobre el cierre de la tarde en la Casa de Gobierno.

Cristina también explicó que esta tarde se firmó un acuerdo entre la ANSES y la Provincia de Buenos Aires “para que se pueda  cumplir con el pago (del medio aguinaldo) a todos los empleados públicos de la provincia”.

“Hemos encontrado la vuelta, los recursos no sonde chicles, son recursos de los trabajadores para los trabajadores” dijo la presidenta.

Hoy a la tarde Cristina había recibido al gobernador Daniel Scioli junto con su Ministra de Economía Silvina Batakis. De la reunión donde ultimaron detalles del pago de los aguinaldos a los empleados de la provincia también participaron Diego Bossio titular de la ANSES y el Ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino.


Cristina 2:  le envía los fondos a Scioli y Provincia paga el aguinaldo la semana que viene


Lo anunció en conferencia de prensa el Ministro de Economía de la Nación Hernán Lorenzino. Por su parte, desde el Ejecutivo provincial anticiparon que “con este esfuerzo adicional del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se podrá completar el pago del medio aguinaldo la semana próxima, acortando así el plazo previsto para el 15 de agosto”.
 
“Hoy me reuní con el gobernador bonaernese” explicó Lorenzino, quien aclaró que a la provincia se le va transeferir 600 millones de pesos desde el Fondo de Garantias de Sustentabilidad para completar el Sueldo Anual Complementario.

También, anticipó el titular de la cartera económica, se habilitó al gobernador emitir un bono por 900 millones para abonar a los provedores Bonaerenses y mantener los servicios esenciales.

Así antes de agosto llegarán a las arcas administradas por Silvina Batakis 1500 millones de pesos. Y en lo que va del año se transfirieron a la provincia 2.100 millones de pesos en  gastos extraordinarios. De esta manera Nación aseguró el pago del aguinaldo de los estatales bonaerenses que están en plan de lucha con un paro por 48 horas.

Luego de agradecer el anuncio, el gobierno bonaerense concluyó el comunicado aclarando que “de este modo, se cancelará la totalidad del medio aguinaldo de los trabajadores provinciales, ya que con esta ayuda se termina de integrar el 43% restante de la masa del aguinaldo ($1.000 millones)”.

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

le hicieron caso al diego ,que dijo que Craviotto es un bocon