7/10/2012

crisis en la eurozona: si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra




El principal insumo que consume el ajuste neoliberal es la gobernabilidad democrática, lo sabemos por experiencia propia. 

En España el experimento del Partido Popular muestra ya signos de incipiente descontrol social que, como en estallido del año 2001 en nuestro país, sea tal vez el único mecanismo disponible para asignar racionalidad a la perspectiva socioeconómica peninsular. Leemos:


Los 200 mineros de la marcha negra, que han recorrido más de 400 kilómetros desde el pasado 22 de junio para llegar a Madrid en demanda de ayudas para el sector, viven hoy su primer acto conjunto en las calles de la capital: una simbólica marcha nocturna a pie desde Ciudad Universitaria, en el noroeste, hacia su corazón, la Puerta del Sol. 

Gracias a un inesperado giro judicial de última hora, la protesta ha podido discurrir por la A-6, lo que ha permitido a los mineros pitar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como querían, a las puertas de La Moncloa. Esta marcha y la manifestación de mañana miércoles ante Industria son los principales actos reivindicativos programados para estos días en Madrid.


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), frente al que este sindicato recurrió ayer el veto de Delegación del Gobierno de Madrid a la A-6, ha dado la razón a la marcha negra y ha anulado el decreto de la delegada, Cristina Cifuentes, que desviaba la marcha por por un sector de la M-500 alegando cuestiones de seguridad vial. Esta autorización ha llevado a la Dirección General de Tráfico a cortar esta importante vía de acceso a la capital...

No hay comentarios.: