7/31/2012

crisis en la eurozona: fuga de capitales



Como prueba de la eficacia del ajuste neoliberal desplegado por el PP en la península, obérvese cómo, a diferencia de las restrictivas políticas locales, en España , reino de la libertad, sí se controla la desconfianza de los mercados,  expresada en el indicador de fuga de capitales .Leemos:

 

La salida de capitales de España suma un récord de 163.000 millones hasta mayo

  • La fuga se aceleró de nuevo en mayo, el mes de la crisis de Bankia
 
  • El saldo negativo dura ya 11 meses en los que han salido 259.000 millones

La salida de capitales de la economía española continúa. En el mes de mayo salieron fondos de la economía española por importe de 41.294 millones de euros, el segundo peor dato registrado este año. La fuga se aceleró en un mes en que estalló la crisis de Bankia, se disparó la prima de riesgo y empezó a quedar claro que España necesitaría el rescate europeo para sanear sus sector financiero. Con la cifra de mayo, la salida total de capitales de España en los cinco primeros meses del año suma ya 163.168 millones de euros, una cifra sin precedentes.

En 11 meses consecutivos de caída, la retirada de fondos de España ha sido de más de 259.000 millones de euros. Esas cifras, incluidas en los datos de la balanza de pagos que publica el Banco de España reflejan una suma de factores diferentes, desde la venta de deuda española por parte de inversores extranjeros hasta préstamos, depósitos y repos de bancos españoles en el exterior e incluso algo de salida de depósitos de particulares y empresas...

Completo acá

1 comentario:

Capitán Yáñez dijo...

Afloje un poco, don Artemio.
¿No tiene alguno de Damas Gratis... para compensar?