7/15/2012

avanza el caos en mar del pulti

foto perfil.com

La situación de General Pueyrredon , segundo distrito electoral de la provincia de BS.AS. y patria chica del castigadísimo motonauta pop, ya es insostenible. 

Ola de inseguridad brutal nunca antes registrada, desidia municipal en la prestación de servicios mínimos, municipio que se maneja con el presupuesto cooptado por el pago de salarios a una planta de trabajadores insostenible por su magnitud , se suma ahora la parálisis económica que avanza en cascada sobre el distrito , con notable aumento del desempleo y parálisis productiva. 

El eje de la debacle económica , a la nefasta gestión municipal incapaz de solucionar ningún conflicto, debe agregarse esta noticia ya analizada en Ramble, que toma cuerpo en los diarios nacionales. Leemos;

 

100 días de paro de pescadores en Mar del Plata


El Sindicato Marítimo de Pescadores reclama un aumento salarial del 22 por ciento en un solo pago. La pelea con el gremio marítimo SOMU.

 

El sindicato de pescadores reclaman el aumento en una sola cuota.


El Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) continúa con el paro de actividades que lleva más de cien días en el puerto marplatense en reclamo de una suba salarial del 22 por ciento en un solo pago.

La prolongación de la medida de fuerza fue dispuesta en una asamblea de quinientos trabajadores, que también rechazaron una propuesta de la dirigencia sindical de permitir que zarpen los barcos y retomar las tareas "a reglamento".

La huelga, en ese marco, persistía este fin de semana pero sin el bloqueo al puerto.

En este escenario, los fileteros que por el paro en el puerto no cobran sus haberes y jornales, cortaron ayer la autovía dos durante varias horas hasta la firma de un documento con funcionarios municipales y la fiscalía. En el mismo acuerdo, les prometieron bolsones de comida a entregar el martes y se acordó un plazo de 12 días hábiles para blanquear a los trabajadores y para entregar los subsidios.

Esta mañana, Juan Novero, secretario general de SIMAPE instó a los marineros a "estar más unidos que nunca para llevar a buen puerto este paro". El gremio, que pretende reunirse con los empresarios y lograr un 22 por ciento de aumento retroactivo a marzo, responsabilizó a las cámaras pesqueras por el impacto negativo que trae al puerto la continuidad de la protesta...

3 comentarios:

guido dijo...

Si el SOMU cerraba por el 100%, el Gato iba a para el puerto por el 101%. Todos los años lo mismo. Ya es hora de que trabajo se decida a habilitar la compulsa o a quitarle la inscripcción al SIMAPE, una de dos. La pelea de Novero con Suárez, y la orfandad del primero por el oscurecimiento de su referente (el payador) no puede hacerse sobre el hambre de los fileteros. Dos cositas: 1)por la época del año en que se vuelve combativo el SIMAPE, el bloqueo del puerto solo marginalmente afecta a los armadores mas fuertes; 2)la disputa salarial debe observarse considerando que una porción no menor de la pesca es "blue" y que los marítimos cobran idem parte el destajo correspondiente (que es el grueso del salario) por lo que la disputa salarial pública no es la real. Todos mienten, bah.

Al puerto hay que intervenirlo y pasar la escoba.

Nando Bonatto dijo...

Artemio, estan jugando con fuego
La inoperancia del ministerio de trabajo es grave.
Se entremezclan aventureros comunes y Novero que a esta altura ya no sabe hacia donde disparar sino hacia adelante, directo al precipicio
aca hace un par de dias me explaye citando a la revista Puerto que no es mala por cierto

http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2012/07/una-derrota-anunciada.html

ayjblog dijo...

el puerto siempre fue asi desde que lo conozco, ponele desde que arranco el 563