6/12/2012

sobre el aislamiento internacional argentino: llega otro cirujano groso ....




... paga ra prata
chino no comer 
estas cosas
 nunca!
si aro soro ...
                                                              
El paradigma de integración de la ortodoxia atrasa al menos una década, o sea, un siglo. El mundo tal cual lo pensaron y sobre el que construyeron su sistema de pensamiento se desmorona.

Sobre uno de los temas que -- que junto a la " notable caída en la imagen de Cristina Kirchner" -- comunmente agitan en Show Match, nos referimos al temible "aisalmiento internacional de Argentina", leemos a Jorge Castro en el matutino Clarín:

El primer ministro chino Wen Jiabao viene a la Argentina del 23 al 26 de junio. Es la primera visita al país de la segunda figura del sistema político chino, después del presidente, y secretario general del Partido Comunista, Hu Jintao. También es el primer viaje de Wen Jiabao a América del Sur, en ocasión de la conferencia ecológica mundial que tendrá lugar en Río de Janeiro (Río+20).

El contenido político de la gira del número 2 de la República Popular puede formularse en los siguientes términos: en los últimos cuatro años, ha surgido una nueva estructura del poder mundial , en la que los países emergentes cumplen un papel fundamental.

En la visión china, los cuatro países emergentes decisivos son, además de la República Popular, India, Brasil y Rusia; y ahora, el gobierno de Beijing, por iniciativa de Wen Jiabao, acaba de convocar a Sudáfrica a integrarse a este núcleo central. El objetivo de China es transformar a este grupo (BRIC ampliado) en un esfuerzo concertado de política exterior, basado en una común visión estratégica de alcance global , sobre todo en lo que se refiere a la relación con EE.UU., el otro polo del poder mundial.

En esta concepción, Brasil no es sólo el mayor país emergente de América del Sur, sino un actor global, identificado como el principal aliado estratégico de la República Popular en el plano mundial, fuera de Asia.

Para China, hay un segundo grupo de países emergentes relevantes en relación a la nueva estructura del poder mundial, que son los 13 que integran el Grupo de los 20 (G-20).
Allí está la Argentina, considerada uno de los tres principales países emergentes de América Latina (México, Brasil, la Argentina)...

Completo acá

1 comentario:

chinoclau dijo...

como nos vamos aislar del mundo si el mundo no existe?. lo que hay son mundos, algunos emergiendo como nuevos continentes y otros hundiendose en su propio cansancio. esperamos noticias de los marco polo trayendo nuevos posibles.