6/07/2012

oia? ... no más publicaciones en moneda extranjera



Recibimos esta comunicación que compartimos con los compañeros y compañeras: 

La senadora Sandra Giménez presento un proyecto de ley para establecer que todos los servicios deben en estar publicados en la moneda nacional.

El artículo 1 del proyecto de la senadora misiones prohíbe la publicación de avisos clasificados en el que precio de aquellos muebles o inmuebles y/o servicios publicitados u ofertados esté denominado en moneda extranjera.

Además se establece un régimen de sanción que va desde los $50.000 a los $250.000, con la posibilidad, de acuerdo el rubro, ser suspendido de pautas oficiales. Dispone la creación de una oficina bajo la órbita del Ministerio del Interior, una oficina de monitoreo, y en el caso de las jurisdicciones provinciales y la ciudad autónoma de Buenos Aires, son los gobiernos correspondientes los encargados de establecer los mecanismos necesarios para que la ley sea cumplida e impuesta. A la vez, queda en el proyecto de ley establecido el procedimiento que debe realizar el funcionario público ante un hecho de infracción de la norma.

El proyecto tiene por objeto regular las publicaciones de los avisos clasificados en moneda extranjera, en correlación con las políticas implementadas por el Gobierno Nacional mediante el AFIP y el BCRA.

Esta iniciativa viene a servir como herramienta de propuesta para favorecer el cambio cultural contribuyendo a la monetización de la moneda argentina, en pos de favorecer la soberanía en el ejercicio de la política monetaria.

PD: El que desee el proyecto lo pide en comentarios dejando e-mail y lo enviaremos.De nada, de nada.

1 comentario:

Charlie Boyle dijo...

Artemio, fijate quién te cita acá
http://www.institutoarendt.com.ar/archivos/conferencias/DESAYUNO_LANATA.doc