6/14/2012

merkel en su laberinto o "steiner no tenía la suficiente fuerza"



Durante años 
todo lo que hicisteis 
fue frustrarme!

Relájate Gerda ...
                                                                                                                                              

Mientras Alfonso recorre los cables reconociendo que " y si, el mundo tiene sus problemas, pero..." sacudiendo de inmediato al buenazo del napia que según el económico lilito , resulta también responsable del sarampión, observamos cómo mal utilizada , la circunstancial fortaleza puede devenir en debilidad futura.

Las primeras oleadas del tsunami europeo ya tocan costas alemanas ? Tendra Steiner fuerza esta vez? Y se arma el debatazo "la mesa chica" nomás!

  Leemos con infinitas dudas: 

 

Merkel: “No tenemos fortaleza infinita”


Merkel ve a Europa en “una carrera con los mercados”, que se está librando “día tras día”. Por eso, según dijo, “el Pacto Fiscal es importante como primer paso en la armonización europea”. Por enésima vez, la canciller recitó sus dos lemas de prosopopeya europeísta: “Europa es nuestro destino y nuestro futuro” y “si euro fracasa, fracasará Europa”.

Para evitar semejante escenario, Merkel pidió la implicación de “todos, en Europa y fuera de ella”. Con esto respondía indirectamente a sus críticos trasatlánticos, con los que se verá las caras en la cumbre del G-20 en Los Cabos. El presidente de Estados Unidos Barack Obama, así como el primer ministro de Reino Unido David Cameron, han urgido a Berlín a que apruebe más medidas extraordinarias para luchas contra la crisis. Las presiones estadounidenses no han logrado mover a Merkel, pero han contribuido a la tensión en un Gobierno alemán cada vez más influyente, pero paradójicamente también más aislado en el ojo del huracán de la crisis continental que azota a algunos de sus principales socios. 

Un reciente estudio del banco suizo Credit Suisse revela que Alemania arriesga más de 400.000 millones de euros en los diversos fondos de estabilidad europeos, de los que más de 110.000 millones ya están comprometidos.

Si se suma a estas cantidades la caída de las exportaciones provocada por los problemas del euro, no es de extrañar que el jefe de la oposición en el Bundestag, el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier (SPD), advierta a los alemanes de que “la crisis ya ha llegado” a su país. Steinmeier acusó a Merkel de pasividad ante los problemas europeos y de no prestar atención al “segundo pilar” de la recuperación, que es “el crecimiento y la lucha contra el paro”. Ahora bien, los socialdemócratas tampoco tienen “nada en contra de la consolidación presupuestaria”( trad. el ajuste ortodoxo)...

Completo acá

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Los crujidos europeos hablan de un mundo que se derrumba sin reemplazo a la vista

Nicolás Alfonso dijo...

Si. Igual al fulano del SPD habría que recordarle que el que empezó a minar la “fortaleza” del bolsillo del asalariado alemán fue Schröder, que no se si así no le dejó el campo orégano a Brunilda.

Lo de Alfonso me lo perdí… todavía no desintoxiqué de la última vez que lo vi, pidiendo a gritos el billete de 500 (se está complicando negrear en pesos Artemio, imagínese, para comprar un traje “blue” un monono de éstos tiene que llevar encima como 40 billetes por abajo de las patas).
A la que si vi es a la de Mányanmen & Fizz, Ananá Ferreira (no sabe el bronceado que peló), fruteando con el punto de inflexión (a la baja) del “quichnerismo” (porque para ser despreciativo hay que decirlo asi), en un movimiento de pinzas (zangenbewegung diría Steiner) en lo de Longo, que tampoco afloja.

En fin, un abrazo.

Artemio López dijo...

nadie afloja jejeje
salu2!