6/05/2012

elecciones en méxico: se afianza el pri y avanza obrador en medio del boom del payaso tenebroso...




En el video de apertura , acorde a su estilo Tenebroso, el payaso Brozo , de hecho el principal analista político de México , junto a otros analistas invitados, se deleita burlándose de la flagrante ignorancia del candidato del PRI  Enrique Peña Nieto que en la Feria del Libro de Guadalajara, la segunda en el mundo, no pudo responder cuáles han sido los tres libros que lo han marcado, motivo por el cual las redes sociales han reaccionado de manera grosa.. 

En fin que para cuando el payaso tenebroso argento? El país pide a gritos un analista político a la altura de Brozo, aunque tal vez ya lo tenga....

Ahora bien, el creciente éxito de Brozo, el Payaso Tenebroso,  se debe en parte a que el primero de julio se decide la derrota del PAN y el resurgimiento del PRI.

En efecto las elecciones mexicanas del 1 de julio próximo , muy probablemente devolverán al PRI al gobierno , tras 12 años de hegemonía Panista.

Señalamos al respecto en Ramble que el tapadismo como método pan partidario está, como casi todas las instituciones tradicionales, en profunda crisis en México. La elegida como sucesora del actual mandatario, la economista Josefina Vazquez Mota se cae en los sondeos de opinión de manera vertical y el país azteca se apresta a iniciar una nueva experiencia populista bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto,  candidato del PRI.

Lo hará en condiciones históricas muy diversas a las anteriores experiencias de gestión populista , en medio del creciente poder narco que disputa el monopolio de la violencia con el Estado nacional, y lo hace con ventajas muchas veces. Delicias de la vecindad con el gran drogón , resuena la sentencia del General Porfirio Díaz : "Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados unidos! "

Respecto al afianzamiento del PRI y el crecimiento de López Obrador , leemos :

El expresidente mexicano Vicente Fox Quesada, el mismo hombre que derrotó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las históricas elecciones del 2 de julio de 2000 y cuya victoria terminó con más de 70 años de gobiernos priistas, dijo el domingo, en su casa en Guanajuato, sin que nadie le preguntara, que los mexicanos deben apoyar a quien, en su opinión, será el ganador: el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
El respaldo de Fox supone un revés más para su formación, el conservador Partido Acción Nacional (PAN), al que también pertenece el actual presidente Felipe Calderón, para la errática campaña de Josefina Vázquez Mota cuando solo queda un mes para las presidenciales, fijadas para el 1 de julio. De Vázquez Mota, su compañera de partido y exmiembro de su Gabinete —ocupó la cartera de Desarrollo Social durante su Gobierno—, el exmandatario dijo que solo le quedaba afianzarse en el segundo sitio, un puesto que algunos consideran que ya ha perdido.

Fox descartó que el regreso del PRI a la presidencia de México suponga, como algunos temen, la restauración de los mecanismos autoritarios que mantuvo durante más de siete décadas. “Hoy hay una auténtica división de poderes, hoy hay un auténtico Poder Judicial independiente del Poder Ejecutivo; tenemos estructuras democráticas”.

El primer presidente panista en la historia del país agregó que es falso que Andrés Manuel López Obrador (candidato presidencial del izquierdista PRD) hubiera recortado ventaja al favorito, Peña Nieto, como había apuntado una encuesta difundida la semana pasada por el diario Reforma que situaba a López Obrador a cuatro puntos del exgobernador del Estado de México...

1 comentario:

Polito dijo...

La tierra de Pancho Cachondo, nos muestra el camino a seguir.
Mientras el oposicionalismo ya tiene a su payaso Brozo, aunque en versión hiperbólica, en el clown egresado del Maipo, Giorgio Sanata,nosotros aún tenemos a una mesa de debate intelectual solemne en 6-7-8, donde tan sólo chascarrillos y retrúecanos de Cabito, matizan los informes donde se ven a festivos cacerolelos procurando linchar a un cameraman a sueldo del gobierno (Nota: Además del reclamo de poder comprar divisa, el cacerolismo de callorda y Sanata Fe, exige que los que trabajan en 6-7-8, no perciban emolumento alguno).
Retomando, es hora de solucionar los problemas comunicacionales que ha tenido el gobierno con el tema de la rúcula blue.
Un Orly Barone, adoptando el look del payaso Brozo, para desgranar sus filosos conceptos en contra de la opo y la corpo, cambiaría para siempre el formato del análisis político nacional.