6/16/2012

el modelo k según guillermo moreno ...





La crisis económica mundial

"Nosotros empezamos a tomar las decisiones antes de que el mundo se nos cayera encima. Siempre hubo gobiernos y funcionarios que explicaban lo que pasó, pero nosotros empezamos a tomar decisiones con el tiempo de antelación necesario. Teníamos los instrumentos ordenados para que el impacto sea menor. Porque es obvio que va a haber un impacto de compra del mundo hacia Argentina, como lo que pasa ahora con la industria automotriz con Brasil".

"Esto es como el cuento de los tres chanchitos. Uno construyó su casa de paja, otro la hizo de madera y nosotros la hicimos de cemento. Nuestra casa es segura y va a aguantar el viento que se viene, porque somos serios y responsables"...

Quién teme al lobo feroz?... Ps!

10 comentarios:

Mariano T. dijo...

Realmente el tipo es muy bruto. Después de mucho esfuerzo, van a lograr chocar la calesita.
Y hasta ahora, la crisis nos pegó muy de costado, solo por los autos a brasil.
La soja sigue arriba del valor promedio de 2011. La tasa de interés mundial debajo del 3%. O falta lo pero, o esta crisis no nos atañe.
De cualquier manera, la dificultades actuales son autoinfligidas, el mundo todavía nos sonríe.

Artemio López dijo...

Mariano, por los " inteligentes" que tuvimos... ser bruto es casi un atributo, jejeje
salu2!

Tito Rosé dijo...

Que ganas que tienen algunos que la calesita choque...pero ya lo vienen anunciando hace tanto que aburre.

Al Bar dijo...

Estuve en la Facultad y el discurso fue brillante. Se que es bueno desconfiar de quien tiene el poder y la retórica, pero habló para unos pocos con mucha confianza y en términos económicos, con mucho conocimiento de los pormenores de la vasta realidad diaria del país. Otra cara del "malo de la película" que debería verse más seguido. Saludos.

Lucho dijo...

Los peronistas somos brutos porque somos lo únicos que sabemos gobernar para las mayorías nacionales. Somos tan brutos porque nos interpretamos a nosotros mismos y a nuestras propias reivindicaciones que casualmente son las reivindicaciones populares. El del tractorcito tiene mucho teclado y poco pueblo.

Nando Bonatto dijo...

Peronismo puro y duro.
Sin ideologismos ni prejucios ,pragmatismo al mango
y aparte de todo,para joderlos bien
HONESTIDAD A TODA PRUEBA

Lolamento dijo...

Al Bar, ¿en ue falcultad? ¿discurso de quien? ¿donde se lo puede leer
?

tanti grazie

Mariano T. dijo...

Por lo de la honestidad no pongo las manos en el fuego. Le ha hecho ganar en 6 años a las multinacionales tipo Cargill, Bunge, Nidera, Dreyffuss más de 1000 millones gracias a su intervención. No creo que esas empresas sean desagradecidas.
Lo de bruto esta bastante demostrado. Hizo desaparecer 12 millones de cabezas vacunas, en la liquidación de 2006-2009, y cuando la oferta finalmente aflojó, en marzo de 2010, el animal andaba buscando donde le escondían la hacienda.
Ahora con las restricciones a la importación puso su contribución a la creciente parálisis de la economía.
La frutilla del postre es la animalada de pedir un balance de divisas neutro al nivel de cada empresa. Y la obligación a als que exportan de liquidar divisas en 15 días (que se pasó a 30).
Un porcentaje importante de la porbable recesión se debe a él.
Encima es el jefe del jefe de los borrachos del tablón.

Mariano T. dijo...

Y lo más gracioso es que un par de días después de que el INDEC tiró la cifra de o,8%, sale diciendo que hay que bajar la inflación, en el medio del estancamiento.

edludd dijo...

dónde se puede ver? colgaron algún video?