6/03/2012

crisis en la eurozona : se viene la pesificación ?



 Ahora que está de moda criticar la pesificación y el proteccionismo populachero, típico dicen de las barracas periféricas, justo ahora , leemos lo que hacen , -- nunca lo que dicen hay que hacer -- frente a la taquillera "fuga de capitales" en el mismísimo centro, los librecambistas de antaño: 

Cuando España se planteó la entrada en el euro, los economistas del Banco de España se pusieron a trabajar con diversas hipótesis sobre los problemas que podría afrontar la economía española dentro de la unión monetaria. 

En una de aquellas reuniones, el jefe del servicio de estudios, José Luis Malo de Molina, concluyó: “Todos los problemas se pueden superar, mejor o peor, salvo si se rompe el mercado interbancario”. 

Una referencia muy concreta. “Pues eso es justamente lo que está sucediendo ahora”, dice hoy uno de aquellos economistas. Las alarmas han saltado: el interbancario está cerrado desde hace meses, la salida de capitales del euro se acelera, los ahorradores retiran depósitos, el crédito se nacionaliza. El euro hace aguas.

2 comentarios:

FM dijo...

Opa, otra vez el Credite Agricole evitando capitalizar un banco subsidiario?? Joer, tío. Que esto ia lo hemosh visto!

Jorge Devincenzi dijo...

El canal de TV español informó que este año los españoles "invirtieron en el exterior".... Nada de mencionar FUGA DE CAPITALES.