6/19/2012

córdoba, otra visión: peronismo y kirchnerismo


Interesante réplica al análisis de coyuntura cordobesa publicado en Ramble que expresa una tensión mucho más profunda que promete ser muy productiva en el futuro y no solo en la docta. Leemos al compañero Dalai Arias: 

Qué poco que conoce al peronismo de Córdoba el que escribió esta nota. Si el kirchnerismo piensa construir enfrentando al peronismo cordobés, va a seguir siendo un conglomerado de agrupacioncitas pedorras. 

Una lástima, porque con todas sus tensiones, contradicciones y diferencias, el kirchnerismo es peronismo ( lo aprendí de Artemio) y quienes dicen ser sus referentes locales deberían -al menos- entender y respetar la manera que tiene el peronismo de manifestarse en cada distrito. 

De la Sota, guste o no, tiene un amplísimo consenso en la "gran masa del pueblo" y muchísimos (en serio) que apoyamos al modelo nacional, nos vemos reflejados y nos sentimos parte del "delasotismo"... pero bueh, si la idea es excluirnos para hacer en Córdoba un kirchnerismo químicamente puro: nos vemos

2 comentarios:

Che Genetic dijo...

Algo de Historia, 1974:

PERONISMO JUVENIL ORTODOXO CORDOBÉS: Algunos trasvasaban, otros encuadraban.

http://chegenetic.blogspot.com.ar/2010/08/peronismo-juvenil-ortodoxo-cordobes.html

Saludos

Abel B. dijo...

Muy interesantes los dos posts, Artemio. Y, tengo que decirlo, los encuentro estimulantes y "llenos de futuro".

El que refleja la visión de la militancia K, que cuestiona a sus rivales, los que cuentan con la titularidad partidaria y el estado provincial, no tanto desde el discurso, sino por lo que NO hacen, y NO convocan.
No importa si ellos son capaces de hacerlo o no. Eso se verá en el futuro. Pero ya ahora, son un desafío para los que tienen la manija y la siempre presente tentación de achancharse.

Y el del militante delasotista, que los reconoce como parte del peronismo, los invita a integrarse y, en todo caso, los desafía en las urnas. La única observación que le puedo hacer es que, aunque demuestren que les pueden ganar fácil en la interna, eso no quiere decir automáticamente que su propuesta sume más en el pueblo.
Acuérdense de las dos elecciones en su provincia, con una semana de diferencia, el año pasado.

Para los militantes K también tendria una recomendación: lo de Unidos y Organizados está muy bien, y es tradicional. Pero... ojo con organizarse tanto que se pierde la capacidad de sumar.
Vieja lección, un poco olvidada, de los ´70.

Igual, lo jugoso está mucho más cerca, Artemio. En Córdoba se lucha por el "relato" y el poder local. En Buenos Aires, además, se juega el poder nacional.

Un abrazo