5/03/2012

y dónde se va el dólar? ... ariba, ariba, ándale, ándale y eeepaaa!



Leemos en Nestornautas:

SPEEDY FERRERES, O EL JARDÍN DE LOS MODELOS QUE SE BIFURCAN

Según la gran mayoría de los economistas, (que piensan como vos, que escriben en éste diario y que no la pegan nunca) la macroeconomía del país se está poniendo difícil e insostenible, pero la gente que vota ve otra cosa y Cristina Kirchner saca el 54 % de los votos. Alguna de las dos ideas está equivocada,(o la gente es boluda, se entendió la entrelíneas) pues es muy difícil sostener ambas cosas al mismo tiempo. (sobre todo porque una es una idea, y la otra no, es un hecho: Cristina sacó efectivamente el 54 % de los votos) Veamos lo que cada grupo tiene en mente para sacar sus conclusiones.

El "modelo kirchnerista" podría delinearse, tomando las definiciones de sus defensores, como de tipo de cambio real alto, con producción de matriz diversificada e inclusión social, con superávits fiscal y externo, con acumulación de reservas y "desendeudamiento". Tratemos de resumir lo que dicen gran parte de los economistas sobre la evolución de este modelo.(ah, o sea que para describirlo acudís a los "defensores", y para eviscerarlo a "gran parte de los economistas", que son los detractores, interesante el método de análisis científico)....



Completo acá

4 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Y dentro de un rato subimos otro igual para Majul, que también tira la toalla con la caída del modelo y de paso le pega un chirlito a usté Artemio. Esto va a terminar siendo como el asunto del 40 % + 1, se viene la re re, pssss.

Nicolás Alfonso dijo...

Si. Y es bastante bochornoso escuchar por ejemplo a Bonelli, que nos actualiza sobre el dólar blú, que es bastante ilegal... por ahí levantan un poco la medición si complementan con otros datos: ¿A cuánto el gramo de merca "ancát", costo y flete Diagonal y Suipacha? ¿Qué perfórmance está teniendo el bagullo en los mercados de porro durante la actual campaña 2012?

Mariano T. dijo...

Yo tuve que desprenderme (lamentablemente) de algunos verdes hace dos semanas. A 4,85. Hoy me lo pagarían 10 centavos más.

Diego Quiles dijo...

primero Escribano le daba un año
a Néstor

después los brodas pronosticaban dolar de 5 a 10

y los biolcatti/grondona a cobos como presidente

y carrió el parto de un monstruo que sólo ella puede parir

y que iba a caer la producción de autos

y los rebolusembradores que nadie iba a sembrar nada

y que en españa y el mundo estaban que trinaban, y que estabamos sólos

y el lobo no llega y no llega