5/28/2012

todos chinos o se viene el yuan blue !



Mientras acá los mismos tres jauleros de siempre siguen boludiando con el precio del dolarblu, manejado por un grupete de amigos que pretenden extorsionar al gobierno nacional en la toma de decisiones de política económica, en el mundo pasan cosas grosas que muestran un cambio definitivo ya no solo en la arquitectura productiva , también en la financiera. 

Mientras nos preguntamos para cuando el "yuanblu", leemos:

En pleno 2008, cuando la caída de Lehman Brothers estaba todavía en pleno proceso descendente, los chinos se lanzaron a "colaborar" con los Estados Unidos proponiendo hacerse cargo de una parte de los inconvenientes financieros del mayor mercado de capitales del mundo a cambio de recibir como contrapartida participación importante en el mundo de la banca, concretamente quería comprar bancos estadounidenses con sus deudas y hacerse cargo de los mismos.

Estados Unidos sabía lo que ello significaría y se negó a tal ofrecimiento.


Hoy a cuatro años leemos en
The Telegraph del Reino Unido, que la Reserva Federal de Estados Unidos permite a los bancos controlados por los chinos, tomar participaciones en bancos de Estados Unidos.

La Reserva Federal ha aprobado las solicitudes de tres grandes bancos chinos controlados por el gobierno Chino, para establecer sucursales y tomar participaciones en bancos de Estados Unidos después de decidir que se regula de manera adecuada en su mercado de origen.


El Banco Central del país del norte de América dijo que el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el mayor banco de China del que tiene propiedad nadie menos que el gobierno de China con el 70.7% de las acciones, se convertirá en un holding bancario...en tierra americana...

2 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Sin ir mas lejos, en el barrio chino de Belgrano, el yuan-blue se cotiza a 2,5 puñados de arroz tipo Carolina. Ojo, no se acepta el de grano largo, que es de Aranda.

Vigilancia Epistomológica dijo...

el otro día lo escuché a Bercovich diciendo que la gente USA al dolar como medio de ahorro.
Entonces para bajar la demanda habría que incentivar y promover la cultura de la compra de acciones y titulos públicos como hacen los yankees, que uno pueda comprar esos papeles sin tanta burocracia y encualquier lado, de paso se inyectaría ese dinero al circuito de las inversiones.
Por ejemplo rematar las acciones de ezkenazi e inyectar YPF DE 2.500 millones para inversiones y todos contentos,,, o no?