5/04/2012

privatización de la cultura en córdoba capital: primeras imágenes de mestre

Tal vez el referente radical de mayor volumen en representatividad territorial, gobierna la capital del segundo distrito electoral nacional, es Ramón Mestre un exponente de la UCR que viene? Esperemos que no. Leemos al respecto:

En los últimos meses, Marchiaro –siguiendo las enseñanzas de su papá Salzano- abandona el CCEC para hacerse cargo de la Secretaría de Cultura Municipal en la actual gestión del radical Ramón Mestre. Desde allí intenta traspasar las funciones inherentes al Estado en lo que hace a la gestión cultural a las manos privadas de la ya aprobada Fundación Instituto Municipal de Cultura. Fundación que decidirá en dónde y cómo invertir en la Cultura, pero utilizando recursos e infraestructura del municipio. Si además esta Fundación se disolviera las deudas serían pagadas por la Municipalidad. Negocio redondo.

El mismo nombre de la Fundación (“Instituto Municipal de Cultura”) tiene toda la impronta de la escuela salzánica: intenta ocultar bajo la denominación de “Instituto” que es una Fundación y como tal de carácter privado.

Por supuesto que este tema no entra entre las prioridades del conjunto mayoritario de los cordobeses. Mal hacemos: la cultura es fundamental para nuestra calidad de vida como ciudadanos y hace a nuestra identidad más profunda. Si permitimos que los mercaderes se apropien de ella terminaremos siendo una ciudad sin historia y, lo  más lamentable, sin futuro.

1 comentario:

chinoclau dijo...

en ramoncito pensaba ayer mientras escuchaba a gil lavedra sanatear con lo que para ellos significa la democracia y el sagrado consenso. ramoncito no llego al 35% de los votos pero como la carta magna municipal le da mayoria absoluta de concejales al ganador pudo privatizar la empresa de recoleccion de basura y este engendro del instituto que habla la nota, consensuando con quien? buscando "denominadores comunes" con "otros". basta de sanata viejo.