5/01/2012

primero de mayo en la plaza: qué pasa, qué pasa ... eh, qué pasa? ( epílogo de un gran amor )



Acá va esta ya histórica pieza oratoria, completa y restaurada , acontecida en vivo el 1ro. de mayo de 1974, otro "día de los trabajadores". That was a long time ago...

Saquen los compañeros y compañeras las conclusiones del caso, el contexto en que se emite el discursete es ya bien por todos conocido y si no lo es, lo buscan en google  : perón+plaza de mayo+montoneros+echa y enter !!!

6 comentarios:

LChNoir dijo...

¿Discursete?... jajaja, andá a la mierda... ambiguo...

profquesada dijo...

El discurso está completo y no deja margen para la ambigüedad. Sin embargo, para juzgar, falta el contexto de la Plaza. Lo cierto es que la plaza se dividió y cerca de dos tercios se retiraron en el medio del discurso en señal de claro desacuerdo. Algunos de los que los que estuvimos, sentimos una profunda tristeza. Nos quedamos en una plaza semivacía y con una sensación de fin de una etapa y comienzo de otra en la que los únicos que iban a ganar eran los de afuera. Yo pensé que los equivocados eran los dos, Perón y los montoneros y el que "ganaba" poder era López Rega. Sin embargo también pienso que en ese momento ya era inevitable y que ese fue, como bien decís, el epílogo, la ruptura final simbólica.

Abel B. dijo...

Artemio:
Lamento que como casi siempre vicite muy tarde este post.

Pero tengo que decirle ¿Por qué revivir viejas antinomias?

Hoy, los que nos quedamos en la plaza y los que se fueron compartimos muchas cosas importantes: cierta rigidez en las articulaciones, canas, engrosamiento de la cintura,...

Un abrazo

Artemio López dijo...

Abel, un video no revive nada! Las condiciones materiales ( todas) han cambiado, y ese escenario no lo revive ni perón mire lo q le digo... ( me parecio interesante el trabajo de completar y restaurar el discurso y el final es apoteósico !)
salu2!

Abel B. dijo...

Artemio!:

Era una joda! ¿Tengo tanto estilo de pelotudo importante que puede pensarse que mi coment iba en serio?

Mejor, era una ironía para los que tratan de hacer creer - o se creen - que esas viejas peleas tienen que ver con nuestra realidad actual. Que es bastante complicada, pero distinta.

Un abrazo

Artemio López dijo...

jejej caì! ahora q enojado estaba el viejo, me habia olvidado el final...o ya me había rajado ? mm no se...
salu2!