5/22/2012

méxico: tras 12 años vuelve el pri



Las elecciones Mexicanas del 1 de julio próximo devolverán al PRI al gobierno tras 12 años de hegemonía Panista.

El tapadismo como método pan partidario está en crisis en México, la elegida como sucesora del actual mandatario, la economista Josefina Vazquez Mota se cae en los sondeos de opinión de manera vertical y el país azteca se apresta a iniciar una nueva experiencia populista bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto,  candidato del PRI.

Lo hará en condiciones históricas muy diversas a las anteriores experiencias de gestión populista , en medio del creciente poder narco que disputa el monopolio de la violencia con el Estado nacional, y lo hace con ventajas muchas veces. Delicias de la vecindad con el gran drogón , resuena la sentencia del General Porfirio Díaz : "Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados unidos! "

Leemos al respecto:


El PAN se desvanece en México

La candidata gubernamental a las presidenciales de julio de desfonda en los sondeos a seis semanas de los comicios



La noticia llegó a la con la rapidez con que lo hacen los temblores que nacen en esa costa del Pacífico. En la Convención Nacional Bancaria y de Valores, reunida como cada año en Acapulco, Josefina Vázquez Mota había ganado en el aplausómetro: la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia tuvo que interrumpir su discurso en siete ocasiones por los aplausos, y al final de su intervención 700 personas la ovacionaron de pie. Ninguno de los otros tres candidatos presidenciales, que también comparecieron el pasado viernes a distintas horas ante los hombres de la banca, lograron tanta aprobación.

Nunca un golpe como este pudo ser tan oportuno. El mismo día de su triunfo ante los banqueros, Josefina, como se la conoce, se había desayunado con una encuesta del periódico Reforma sobre las preferencias en la ciudad de México, donde se juegan alrededor del 10% de los votos de la elección presidencial: en un mes perdió cinco puntos en el Distrito Federal...

Completo acá

No hay comentarios.: