5/22/2012

mar del plata y el desgobierno municipal : a pulti se le pasan los fideos





La crisis del gobierno municipal en General Pueyrredón es terminal.  El compromiso presupuestario para pago de salarios es récord histórico , las prestaciones municipales están en un piso mínimo y el estilo de conducción municipal consistente en "surfear" los problemas esta agotadísimo.



Al respecto leemos en 0.223, el periódico digital de Mar del Plata , no sujeto a la mordaza que impone el empresario de medios, el octogenario Alder Iglesias.


Aseguran que el gobierno de Pulti cerró el 2011 con un “déficit récord”: Más de $ 70 millones 


Así surge de un detallado informe elaborado por el ex secretario de Hacienda de la municipalidad, CPN José Cano, en base a la rendición de cuentas del presupuesto del año pasado. Según el documento, la Administración Central y los entes descentralizados alcanzaron un déficit de $ 72.043.276. 



DÉFICIT RÉCORD 

Cano reparó en que “si medimos el déficit como un porcentaje de los ingresos totales del municipio, también el ejercicio 2011 establece un récord, que es más escandaloso si consideramos que en estos momentos, y desde el año 2009, la Provincia y la Nación financian la totalidad del gasto de los sueldos de los docentes municipales”. En ese marco, subrayó que “no es cierto” que las cuentas de la Administración Central -sin incluir en el análisis a los entes descentralizados- estén “equilibradas”. 

Y aclaró: “El resultado se determina comparando los ingresos totales contra los gastos devengados totales y esa comparación muestra un déficit de $ 44.278.132” en la Administración Central. “Los ingresos de origen municipal han disminuido entre el 2007 y el 2011 en un 21%, mientras los ingresos de origen provincial y nacional han crecido en un 12% y un 77% respectivamente. 

Esto ilustra claramente que estamos en un proceso de centralización, que nos hace dependientes de humores y disponibilidades ajenos a la ciudad y que pone en riesgo nuestra autodeterminación económica-financiera. A tal punto esto es preocupante y peligroso, que como lo señalé el año pasado, los recursos de origen municipal no alcanzan para pagar los sueldos del personal municipal de la Administración Central”, añadió el ex funcionario. 

A su vez, dijo: “De manera que, dentro del período de la gestión Pulti, los sueldos de la Administración Central, esto es, sin los Entes Descentralizados, pasaron de ser un 83% de los ingresos de origen municipal a significar el 106% de los mismos ingresos. Un aumento relativo del 28%”.


Copyright © www.0223.com.ar

3 comentarios:

Nicolás Alfonso dijo...

Artemio fíjese bien porque esos fideos bien pueden estar al dente para la Juan Domingo.

Abrazo

Nando Bonatto dijo...

Ta, lo lei, escuche a Cano en un reportaje radial hecho por Pablo Vasco, basicamente es cierto, aunque Cano ex Secretario de Hacienda de Angel Roig y miembro del gabinete de Elio Aprile, bien podría callar digo, un poco ,por pudor nomas.
Candidato a Intendente por el FAP no llego ni a place pese a que el PSP el que puso toda la carne al asador, Cano si bien es un tipo que sabe, cuando habla sangra por la herida.
Ahora lo de Pulti se esta pareciendo cada día que pasa a lo de Katz CERO GESTION

Nando Bonatto dijo...

Hoy le pego yo, pero le afano burdamente lo de surfear, el que avisa no es traidor