5/20/2012

grecia: neoliberalismo al palo


 ....
se me anudo el corazon para poder sobrevivir , viviendo 
para salvar solo mi propio pellejo así ay como el alma se 
me va 
 
ya te dije que no opines que no pienses no protestes no 
te pongas no te opongas entenderlo es lo definitivo no 
 lo intentes ni te interpongas 
si hagas lo que hagas en definitiva nada tiene sentido digo 
si todo en esta vida ha sido decidido 
en este plan siniestro configurado para fines apocalipticos 
ser insensible es el requisito para nuestro exterminio en masa 
son tiempos en que los metodos de aniquilación no son los mismos 
ya no nos desaparecen ahora lo hacemos nosotros mismos 
dandonos pequeños espacios de expresión sin respuesta 
 volviendonos una protesta que a nadie molesta 
como esta como esta 
domesticados como leones de circo neutralizados paralizados 
pero que nos pasa que no nos despertamos 
vamos 
al carajo yo me rajo en argentina no hay trabajo 
la dignidad humana va cayendo cada vez mas bajo 
no hay atajo y esto ya se derrumba 
y esto pende de un hilo 
y nisiquiera notamos la diferencia 
entre estar muerto o vivo digo sigo señores no me dedico 
a cerrar 
el ocico 
pero tampoco vocifero los miedos 
que por ahi andan como roedores 
ellos no son los vencedores 
traigo mi tambor para que te incorpores a donde estan esos 
que dicen tener tantos cojones 
 
como un cuetazo en los huevos 
aqui molestando de nuevo 
patriotas compatriotas dando guerra al mundoe entero con esmero 
 
saconeando reacciones reas de todo aquel que tenga dudas 
a ser parte de esta lucha que con nosotros aqui se renueva 
 
se me anudo el corazon para poder sobrevivir 
viviendo para salvar solo mi propio pellejo asi 
a el alma se me va... 
 
iluminalo al que no pueda despertar 
iluminalo para nosotros la gente 
yo digo que no hay que esperar al destino 
un milagro que baje a la tierra 
 
yo creo en lo que hago y en lo que digo 
por eso sigo lo intento 
penetrando en con mi lirica en lo mas hondo y profundo 
de tu pensamiento 
y si penetra por otro orificio no es mi culpa 
lo siento la vaselina no te la puse yo 
te la pusiste solito hace tiempo...
 
                                                               Actitud MM 
 
                                                               


"Acá todavía no hubo estallido social ni saqueos de supermercados ni 30 muertos. Sabemos que la gran diferencia es que Grecia está en la Unión Europea y que la Argentina, a diferencia de Grecia, tiene inmensos recursos naturales, pero todo es muy parecido", dice a LA NACION María Avgis, profesora universitaria de historia de América latina que vivió muchos años en la Argentina y que, casualmente, presenció el colapso de diciembre de 2001.

"Se respira un clima denso: vivís un día y te parece que vivís una eternidad, como en diciembre de 2001 en la Argentina", evoca Avgis.

No hay comentarios.: