5/31/2012

diputados aprueba la reforma fiscal bonaerense

El FPV logró aprobar la Reforma en Diputados gracias a los votos del FAP y el Pro-Peronismo


Finalmente Diputados sesionó, y se aprobó el proyecto de Reforma Fiscal impulsado por el Ejecutivo provincial. Con 91 legisladores presentes (sólo faltó Juan Carlos Juárez, del FAP), la votación terminó con un 64 a 27. Además de Nuevo Encuentro, los bloques del Frente Amplio Progresista y del Pro-Peronismo acompañaron al Frente Para la Victoria, votando a favor del endeudamiento. La UCR, Unión Celeste y Blanco, la CC, Proyecto Bonaerense y Alternativa Peronista votaron en contra de todo.

La polémica sesión se hizo esperar casi 1 mes. Hoy duró poco más de 4 horas. Y finalmente se aprobó la Reforma Fiscal que tanto revuelo causó en diversos sectores. Inmediatamente pasó al Senado, en donde en esta misma jornada se transformaría en Ley.

Alrededor del mediodía se conoció la noticia de que Daniel Scioli firmó el decreto de Revalúo, entonces a partir de ese momento todo pareció indicar que se iba a sesionar; algo que se había venido negando en las últimas convocatorias de Horacio González, por falta de quórum.

En ese sentido, la ministra de Economía Silvina Batakis anticipaba minutos previos a la sesión de hoy que “el Gobernador firmó el decreto, y se envió una fotocopia acá a la Legislatura para que todos estén en conocimiento. Está todo previsto para que empiece la sesión”. “Siempre hemos hecho leyes impositivas racionales, sin la intención de afectar a nadie”, agregó...

No hay comentarios.: