4/07/2012

ypf ifty - fifty


Ayer señalamos que dificilmente pueda una empresa de capitales españoles mayoritarios asumir otro papel que no sea de aspiradora compulsiva de divisas locales hacia su casa matriz, muy lejos de  plantearse como objetivo un horizonte de inversiones .

Era indudable la dependencia efectiva de Repsol del ciclo económico español, por lo que con satisfacción hoy leemos:  

Con la anulación de concesiones ya concretadas y las que se producirían en los próximos días, el grupo Repsol resignaría algo menos de un tercio de la producción de petróleo. La cifra podría crecer a casi el 50 por ciento.

A comienzos de este año, YPF explotaba en el país 60 áreas y en sólo 15 concentraba el 83,3 por ciento de su producción de crudo, según datos del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG). La provincia de Chubut le quitó el 14 de marzo dos de esas áreas más productivas y en los últimos días Santa Cruz y la propia Chubut informaron que revertirán otras tres de esa crema. 

De confirmarse el anuncio, la compañía habrá perdido el 27,7 por ciento de su producción y le quedarán sólo 10 áreas donde produce más de 800 metros cúbicos de crudo por día. Por lo tanto, bastarían algunas reversiones más para dejar a la principal petrolera del país prácticamente sin pozos relevantes ...


Completo acá

No hay comentarios.: