4/06/2012

siguen las desautorizaciones a boudou: ahora sarkozy




Ayer el vicepresidente en su notable conferencia de prensa, señaló casi al finalizarla,  sobre la poca autoridad de los diarios españoles lobistas de Repsol, para advertir de modo extorsivo sobre el rumbo inadecuado de la economía argentina.




Sin embargo, haciendo caso omiso al señalamiento crítico de Boudou,  el método impugnador se extiene como peste al planeta y es ahora Sarkozy el que lo despliega con consecuencias notables.

Por caso, hace dudar en estas pampas sobre la conveniencia de que la principal empresa petrolera del país siga en manos de los ultra frágiles capitales españoles .

La pregunta que sugiere la advertencia de Sarkozy es obvia : Puede una empresa de capitales españoles mayoritarios asumir otro papel que no sea de aspiradora compulsiva de divisas locales hacia su casa matriz, muy lejos de  plantearse como objetivo un horizonte de inversiones. Cuánta independencia efectiva tiene Repsol del ciclo económico español ?

Debe el gobierno nacional permitir que la petrolera de mayoria accionaria española siga eyectando divisas repartiendo dividendos sin perspectiva inversora o, parafraseando al ya legendario "hombre de ideas extrañas" y Secretario del tesoro norteamericano , Paul O`Neill : "Debemos trabajar para hacer una España sustentable , no sólo una que continúe consumiendo el dinero de los plomeros  - y plomeras -  y carpinteros - y carpinteras - de Argentina ". Leemos ? :

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que desautorice al mandatario francés, Nicolas Sarkozy, quien en las últimas horas ha comparado la situación económica de España con la de Grecia, al tiempo que ha pedido al Ejecutivo que "deje la prepotencia" y acceda a abrir un diálogo para modificar la reforma laboral y los Presupuestos Generales del Estado aprobados el viernes pasado.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Rodríguez ha cargado contra Sarkozy por utilizar de forma "partidista" los problemas por los que atraviesa España en la campaña electoral francesa, la cual "no le va bien", tras lo que ha recordado que la crisis financiera tiene un "ámbito global" y es consecuencia de las "políticas de derechas del eje franco-alemán".

6 comentarios:

Fernando Rosso dijo...

"Notable" conferencia de prensa?. Parecía "El hombre que está solo y espera", en tránsito a convertirse en "El hombre de Corrientes y Esmeralda", mientras lo alientan desde la tribuna....
slds

Nando Bonatto dijo...

Los gaitas, como su antepasado Alvar Fáñez que ante requisitoria de Alfonso III en el sitio de la ciudad de Ubeda que le reprochaba ¿Por donde andas Don Alvar ? por los cerros contesto el hijosdalgo,siendo entonces el primero en caminar por los nubes hechas famosas por Don Vicente, los gaitas digo ,asi andan perdidos en la neblina, ahora bien el alegato de Don Amado...flojito flojito no porque no le falte razon,sino porque se metio en la logica de la contra y hablo de nombres y cuestiones que la enorme mayoria de la gente no tiene la mas remota idea.

Artemio López dijo...

Rosso Ud. està para columnista de Viva! com`pite con Betty Sarlo?...
salu2!

Fernando Rosso dijo...

jaa, amanuense de CFK bue, pero también de "Aimé"? ud. no tiene límites...

Artemio López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artemio López dijo...

Cooomo amanuese...Rosso desconoce ud la figura del conductor al seguimos los populistas!

Ud. es un libre pensador con veleidades marxianas, condenado a ser minoritario..."nosotros hacemos" y ganamos elecciones, de paso le digo...
sALU2!

06 abril, 2012 14:43
Eliminar