4/02/2012

maldita adicción ...




Ahora que hay debate sobre el consumo de drogas, su legalización o no, la tenencia y su penalización o no, leemos una crónica mínima y personal, por eso muy poderosa, sobre la adicción al tabaco: 

Soy fumador compulsivo, desde los 15 o 16 años.

Me inicié en esta maldita y asesina adicción, cuando cursaba los estudios secundarios con el argumento que "se es más piola, con el pucho en la boca". Lo escribo y no me arrepiento: "Flor de Boludo".

Intenté separarme de esta compañía abominable en repetidas oportunidades. Solo logré un paso, cuando cumplidos los 21 años, las cuerdas vocales casi cantaron las "urras" y permanecí durante semanas sin poder esbozar una palabra. Buen tiempo, sin consumo. Preocupado, porque había engordado, retomé la mala senda. Nunca más volví a tener una vida normal.

El cigarrillo, produjo un enfisema pulmonar. Así lo determinaron estudios realizados recientemente. Además, es fehaciente que obstruye tiroides y toda aquella "cañería" que permita transcurrir por estas tierras, con mejor calidad de vida. Resta capacidad respiratoria y consecuentemente impide oxigenar los principales "patrones" de la "maquinaría" más perfecta de la creación: Corazón y Cerebro... 

Completo acá

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Muy interesante post en el blog del caso.
Me he sentido muy reflejado,puesto que fumador compulsivo he podido dejarlo luego de duras batallas.