4/05/2012

la fragmentación informativa III


Continuando con el análisis de fragmentaciòn informativa nacional considerando como indicador discreto pero objetivo las tapas de los principales matutinos del país, observamos la repercusión del caso Ciccone hoy, sábado y su paulatino intento de instalación nacional, aún acotada.

Como se observa del total de tapas analizadas el epicentro del impacto se observa en la zona metropolitana, con Clarín , La Nación, El Cronisat y Muy. , el impacto esta vez se extiende a Santa Fe y Mendoza en las tapas de los matutinos La Capital, Uno y Los Andes mientras en en el interior provincial como es habitual el caso Ciccone es tomado en tapa por los matutinos El Día y Nueva Provincia.

El despliegue de la noticia es de impronta metropolitana con impacto en distritos grandes, pero muy lejos de obtener despliegue nacional como la muestra tradicional que cierra el post.



2 comentarios:

Vigilancia Epistomológica dijo...

que pasará con Aimé, dá la impresión de que lo estan dejando solo los mismos peronchos? o es resistido por ciertos sectores por no ser peronista peronista? mientras tanto Longobardi lo amenaza desde la radio por las peligrosísimas declaraciones contra la Mafia. Desde la Derecha temen que prenda el ventilador!! jaja!

Vigilancia Epistomológica dijo...

P/D la otra vez por 5$ conseguí en el cotolengo Nemen, la vida private y ya ahí aparece Ciccone calco, en esa época la regenteba Yabrán, no me quiero imaginar la cantidad de billetes que imprimieron de mas y siendo que había Uno a uno automáticamente los cambiaban por U$S. Nemen llegó a festejar en una isla del Tigre propiedad del dueño del Alvear Palace los 1.500 millones! un dato mas que improbable que desliza la Wornat. Los tipos tenían la maquinita de imprimir! otra que la lampara de Aladino...