4/09/2012

caso ciccone: el gobierno contraataca


El tema más complejo para el despliegue de las operaciones de medios opositores metropolitanos, es sin duda la fortaleza económica del "modelo".

Ya Marx advertía en el Prólogo de la Contribución a la Crítica de la Economía Política : El conjunto de la relaciones de producción forma la estructura económica de la sociedad, la base real sobre la que se levanta la superestructura jurídica y política y a la que corresponden determinadas formas de conciencia social. 

El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social, política y espiritual en general. No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.

Así las cosas , vista la marcha de los asuntos que interesan al común , no pareciera haber base material para canalizar la notable ansiedad opositora.

En efecto, con perspectivas de crecimiento económico del 5% para el año 2012, uno de los motores de la suba, el comercio exterior tampoco parece detenerse lo suficiente como lo demandaría la prosperidad del mediático metropolitano y entretenido "caso Ciccone". Leemos: 

El buen momento de la soja no para: los mercados agrícolas tendrán hoy al poroto con su precio más alto de 2012. Todo indica que tanto en el corto como en el largo plazo, los valores serán más que buenos, garantizando altos ingresos para el productor y, por ende, para el fisco.

El jueves pasado la cotización de la oleaginosa cerró en u$s526,9, lo que significó un aumento de 1,2% en siete días. Hace una semana había ganado 1,8 por ciento...

Completo aca.

PD: El agravante al trastorno de ansiedad generalizada opositora (TAGO) es que, si la economía responde medianamente, el gobierno enfrenta el año próximo la renovación parlamentaria correspondiente a su elección de 2009, de 30% de votos nacionales, la peor en la existencia del FPV.

Si se aproximara siquiera al 54,11 % de octubre de 2011 , la mejor elección en la historia del FPV, imagine el lector que sucedería en tèrminos de mayorías y minorías.

Igual, debemos recordar que en parlamentarias de medio mandato lo más probable es esperar para cada fuerza un nivel menor al obtenido en ejecutivas, pero cuánto menor será esta vez? Porque aún siendo menor de 54,11% de 2011 es muy probable que el resultado del FPV sea superior al 30% de 2009 que renueva. Cuánto menor , cuánto mayor? ... Qué nervios!

5 comentarios:

Udi dijo...

Ejem, Artemio, hay ciertas mediaciones entre la base y la superestructura. "En última instancia" es cierto, claro, pero hay una serie de instancias intermedias. La mujer de Althusser, sin ir más lejos, opinaba como su post (y como Marta Harnecker, para estar en ¿buena? compañía) y fíjese como lo tomó el bueno de Louis...
Slds...

Artemio López dijo...

Si autonomía relativa, concepto inconcluso de Althusser, ahora Udi, convengamos que en este contexto opositor de relativo casi no hay nada, aca se tiene que parar el país y no sé si aún así...mire lo que le digo...
salu2!

Artemio López dijo...

Fijese además Udi que Marx dice "condiciona" es estratégico descifrar ese "condiciona" o sea leer sintomalmente a Marx por lo que dice y lo que calla...una lectura sintomal como propuso con exito variado Althusser, claro.
salu2!

Udi dijo...

Bueno, Artemio, si leemos el original alemán (como Axel...) dónde dice Weltanschauung: ¿Se refería Marx a la cosmovisión? O - como postula Vassili Pogoriles - solamente al mirador de su casa? ¿Eh, eh?
Y la corto acá, porque si no se aparecen los muchachos de la "troskósfera" y ahí si que no terminamos más. Usted sabe, no hay nada que les guste en el mundo más discutir sobre estas cosas.
Es más, y aprovechando que no nos oye nadie, le digo: prefieren una discusión a un buen polvo...

Artemio López dijo...

jejeje le parece?
salu2!