4/24/2012

acerca del transvasamiento generacional



La aparición en la escena pública de nuevos referentes del kirchnerismo es sin duda auspicioso y un motivo de satisfacción para esa fuerza política,  pero no es un movimiento azaroso. 

Impulsado firmemente por Cristina el impulso al protagonismo juvenil obedece a una perspectiva histórica estrictamente doctrinaria en el peronismo: El Transvasamiento generacional, sin el cual, toda transformación es una quimera puesto que si la organización política se despliega en el espacio territorial, gremial, estudiantil , el proyecto lo hace en el tiempo e insume generaciones.

"Los viejos, llega un momento en que biológicamente desparecen, los viejos se mueren y entonces quién los reemplaza? Cuando llegamos a viejos sabemos mucho pero ya no nos sirve para nada ...
Los jóvenes titubenan por falta de experiencia, yo siempre le digo que le metan para adelante que peor que nosotros no lo van a hacer. Se van a equivocar sí, pero nosotros también nos equivocamos. Lo importante es navegar hacia los grandes objetivos..." Juan Perón

1 comentario:

Fernando Terreno dijo...

Con las debidas disculpas, pero debiera ser "transvase generacional", porque transvasamiento produce confundimiento o confundiciones.
Por otra parte, muy cierto es que lo importante es "navegar hacia los grandes objetivos..." y no dejarse distraer por cualquier comentario que no va al hueso.