3/06/2012

siguen las desdichas en nuñez: alonso era de racing



No estamos hablando de fóbal ultimamente, observarán que estamos muy medidos. Sucede que  la superioridad manifiesta de Boca Juniors limita, inhibe o restringe nuestra dedicación al tema.

Sin embargo el reportero Diego Schurman, dedicado a seguir el ascenso y las peripecias de su club que a esta altura especulaba "llevarìa unos 20 puntos de ventaja" :) , desilusionado nos envía esta información. bajo el título "Alonso no era de Riber" . Termina asì desmoronándose su sentido de pertenencia futbolero ya no actual que está por el piso, sino histórico, porque aparentemente el denominado "Beto" era "ídolo". 

En fin, señala Schurman:   

Lámina central de la revista El Gráfico en 1973. "¿Dónde sueñan con jugar?" Eran otros tiempos. 

Ahora, ni locos aceptarían ponerse la camiseta del cuadro del que eran hinchas de chicos. Acá lo hicieron. Arr. desde la izq. Merlo (jugaba en River, era de San Lorenzo), Piris (San Lorenzo - Central), Saccardi (Ferro - Independiente), Julio Asad (Vélez - San Lorenzo), Gatti (Gimnasia - Boca). Abajo: Balbuena (Independiente - Boca), el Goma Vidal (Ferro - Huracán), Avallay (Huracán - River), el Beto Alonso (River - Racing) y Guerini (Boca - Independiente). El único de estos once futbolistas que logró jugar en el equipo que era hincha en la foto fue Gatti, que llegó a Boca en 1976, previo paso por Unión en 1975.

Golpe simbólico duro, como el conflicto docente, digámoslo así para que cobre dimensión histórica.

5 comentarios:

Polito dijo...

No se tome esto como una defensa a los gallináceos, dado que lejos están de mi simpatía, empero, tengo una mala noticia para Ud., don Arte.
En la década del 70, en los barrosos potreros de Villa Fiorito, jugaba (como se hacía antes, desde pasado el mediodía hasta que oscurecía) un enano de rulitos que la rompía.
A veces usaba una camiseta roja de Independiente, cuadro del cual era hincha, por su ídolo Ricardo Bochini.
Después se hizo simpatizante de Argentos de Paternal, cuando pasó a un cebollero equipo infantil de esa institución.
Terminó años después como hincha fanático de Boca, cuadro en el cual jugaría breve, pero inolvidablemente.

profemarcos dijo...

Con razón!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

el de sanloren es Osvaldo Laport o me parece a mí?

Sinceramente, como hincha de river, es un alegrón enterarme que el charlatán este sea de racin... aunque para mí, es del Beto Alonso F.C.

desvinchado dijo...

El Diego era de Independiente hasta que empezó a tomar fafafa...

hector dijo...

Gatti llego a Voca previo paso por el curso acelerado de arquero-jugador, cátedra que dictaba don Anadeo Raul Carrizo, desde el arco de River