3/15/2012

reservas y fuga de divisas : la caja neoliberal



Duras reacciones merecen las reformas sobre el funcionamiento del banco central, en espacial el cuestionamineto y virtual eliminación de la supuesta "intangibilidad de las reservas" que, sin embargo, como la de los depósitos , en su momento las pràcticas econòmicas neoliberales y sus ezbirros (!!!) devoraron, con furia sagrada. 

Leemos al respecto un didáctico reportaje sobre uso de reservas a Roberto Feletti, en su momento vice ministro de economìa, y hoy orgulloso diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, autónoma y ya prácticamente sin subtes :)

 

“Quieren las reservas para financiar la fuga”


 –Durante los próximos cinco años, como mínimo, el país se va a encontrar con una masa crítica de reserva excedente o de libre disponibilidad de 30.000 millones de dólares. Lo razonable en este escenario no es lo que plantea la derecha, un Banco Central con miles de millones de reservas acumulados, probablemente 60.000 o 70.000 millones de reservas acumulados y un Estado chico y comprimido y con jubilaciones congeladas, y ellos poder seguir haciendo negocios, contando con las reservas que les financien la fuga de capitales. Ese es el lugar en el que hoy se paran Pinedo, Redrado y De Narváez ( hoy hay más, incluso ex funcionarios nacionales). 


Ellos pretenden tener garantizado un stock de reservas importantes que les permita seguir haciendo negocios, que el Estado se arregle como pueda y si mañana quiero dolarizar mis excedentes me financie la salida. La realidad es que cuando hay salida de capitales la apropiación de capitales la hace el poder económico. La hacen los ricos.

3 comentarios:

guaio dijo...

Que nunca se acabe la cosecha de viceministros marxistas!!! Siga el baile, siga el baile....

La Noción Libre dijo...

La insistencia en el discurso contribuye al fortalecimiento de las ideas. Continúa artemio que al fin de cuentas lo va a conseguir. Por las noches puede usarlo también como práctica habitual en lugar de rezar.
No se mienta tanto a sí mismo. Es de público conocimiento que las compras son principalmente minoristas, sino no se hubieran tomado las medidas que se tomaron.
Supongo que a esta altura ni usted se explica en qué fallaron. Sdos.

Artemio López dijo...

De acuerdo a lo publicado x el BCRA no son minoristas los compradores mayoritarios... solo lo es el 7% si mal no recuerdo
salu2!