3/23/2012

guadagni: la asignación universal según duhalde



El secretario de energía de Eduardo Duhalde, el multiterreno Alieto Guadagni abandonando su especialidad tradicional , el análisis del sector energético , emprende ahora sus críticas en el terreno educativo sobre uno de los logros más importantes del Gobierno Nacional, como parte de la campaña opositora.


Desconociendo la extensión del plan y la magnitud de la transferencia sobre las 1,8 millones de familias beneficiarias, equivalente a 100 dólares mensuales leemos con una sonrisa .

Alieto Guadagni, miembro de la Academia Nacional de Educación, advierte: “Las cifras sobre la evolución de la matrícula en la escuela primaria estatal indican que sigue en retroceso: esta declinación se inicia en 2003, primer año desde el siglo XIX en que disminuyen los alumnos en las escuelas primarias estatales”. Para Guadagni, es evidente que la AUH “no ha generado un incremento significativo en la escolaridad”


Ah bueno...!

1 comentario:

Ricardo dijo...

Se debe haber basado en una nota de ayer de LA NACION, donde dicen tomar datos de un estudio del Observatorio de la Educación Básica, pero en realidad arman la nota con los comentarios Iaies.

Acá lo desarrollé:

http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2012/03/la-nacion-implica-la-auh-en-una-mentira.html

Supongo que escucharemos a algunos más salir a pegarle a la AUH.
Saludos.