3/04/2012

el rey presiona, presionan al rey o hasta marx era europeo ...




Justo ahora que la plata no alcanza y el rey presiona por YPF, zácate, me lo presionan al rey y encima está metida la bruja en la movida! Paco está en el horno, de la yarará no zafa...

Leemos en Pájaro Rojo: 

Crece la presión para que el rey Juan Carlos abdique
El monarca español ha resistido ya dos intentos de su familia para que se retire y deje paso al principe Felipe. El primero, cuando cumplió 65 años, y el segundo, cuando cumplió los 70. El año que viene cumplirá 75 y volverá a tener que enfrentar la acometida que lidera su mujer, Sofia, y  su nuera, Letícia. Ahora,bien,  el panorama ha cambiado porque las consecuencias del 'caso Urdangarin'  son imprevisibles y pueden reavivar antiguos asuntos económicos que llo salpican y que hasta ahora han quedado escondidos.

La abdicación del rey Juan Carlos I es una posibilidad que su misma familia comenzó  a sopesar cuando el monarca cumplió los 65 anys, en 2003. La misma presión se repitió cuando llegó a los 70 anys, en 2008, y volverá a reaparecer el año que viene cuando el  Borbón se ponga ya en la ralla de los 75 años. La idea principal de la reina Sofia y de su hijo Felipe es no llegar a la situación de la monarquía británica donde la reina Isabel II, impertérrita ante todas  las presiones familiares, ha cerrado la puerta a su primogénito Carlos, el ex marido de Lady Di, y  nadie sabe hasta donde quiere llegar: si a la muerte, o que en un momento dado su mente ya no funcione  sea necesario obligar la a ceder sus poderes al hijo o ya al nieto directament.

Hasta ahora, el rey español ha sabido superar las presiones familiares y las de algunos aliados mediáticos de Sofia teniendo que ceder, eso sí, algunos espacios públicos a su hijo Felipe para que vaya aprendiendo, pero siempre bajo su batuta. A veces, la Casa del Rey anuncia el programa de activitades de los príncipes de Asturias, pero otras las oculta sin que nadie sepa lo que están haciendo. Desde que Juan Carlos y Sofia viven separados, aunque no se ha llegado  a hablar nunca de divorcio, la reina, Felipe y Letícia son los encargados de asistir a las citas con las monarquías extranjeras (bodas, entierros, etc). También es ya habitual que sea el hijo quien acude a los actos de toma de posesión de los presidentes de las repúblicas latinoamericanas.

Las enfermedades del rey como excusa
Las enfermedades de Juan Carlos –como  la última colocación de una protesis en la rodilla, son también ocasiones en que la madre y el hijo intentan poner sobre la mesa la posibilidad de la abdicación, sin otro resultado  que el de aumentar la irritación del monarca, que pudo apreciarse públicamente cuando, molesto con las insinuaciones que habían aparecido en algunos medios de comunicación, el año pasado, el rey se dirigió  a unos periodistas para decirles  que «ya se ve que me queréis ver en una caja de pino»
:) 

Por descontado, que el enfado era más con su círculo familiar que con los informadores...

1 comentario:

Vigilancia Epistomológica dijo...

Me parece que en este artículo de Bercovich estan resumidos muchos problemas de la economía argentina:

http://www.diariobae.com/diario/2011/09/23/1659-dilema-si-el-real-baja-asoma-la-invasion%E2%80%9D-pero-si-sube-vuelve-la-desnacionalizacion.html


lo que termina por esclarecer el tema de la inflación: esta claro que el Peso Argentino esta sobre-devaluado, por eso los precios presionan hacia arriba, pero si subimos el tipo de cambio, perdemos competitividad frente a Brasil, un gigante con mano de obra interminable y Empresarios mas serios. Toda una aporía.

Habrá que ver que dice Moreno, el último patriota visible...