3/26/2012

barridos entre el miedo y la verguenza ...





















Interesante polémica al interior del PSOE, que muestra bien qué sucede con aquellas formaciones partidarias que abandonan su perspectiva fundacional y responden a las demandas de "la opinión publicada". 

Tomando un caso local, si en el año 2009 tras la elecciones de junio , el FPV hubiera decidido ordenar su práctica en atención a las demandas corporativas editorializadas por los medios , desestimando profundizar el modelo iniciado en mayo de 2003, como sucedió finalmente.




Buenas tardes, sr. López. Como una persona de izquierdas que habla constantemente con muchas otras personas de izquierdas la sensación general es que el PSOE nos avergüenza, pero el PP nos asusta, así que preferimos pasar vergüenza en lugar de miedo. ¿No se dan cuenta de que siempre que se han alejado del discurso fundacional del partido (actualizado convenientemente, por supuesto) han sido barridos por la derecha? ¿Hay reflexiones de este tipo entre ustedes? Gracias por contestarme.


Lamento el juicio tan crítico que hace del Partido Socialista. En el PSOE hay debate y autocrítica, basta con repasar la hemeroteca en los últimos meses, pero sobre todo hay un proyecto político que a lo largo de la democracia ha conectado con la mayoría social y ha transformado y modernizado España. Eso es lo que ha hecho el PSOE en las últimas décadas y lo que va a seguir haciendo en el futuro, presentar un proyecto político que conecte con la mayoría social en nuestro país y que transforme la realidad.

No hay comentarios.: