3/08/2012

apocalípsis, vox dei y la quiebra de mandioca....




Una obra emblemática de la cultura musical roquera y setentista , bien argenta? La Biblia, sin duda.

Se habló mucho no abundaremos, emblema del rock nacional y alucinógeno de los adolescentes cristianuchis de entonces , hay sí una anécdota en la grabación de La Biblia , que pinta bien cómo se hacían las cosas en aquellos tiempos lejanos donde aún no existía Carta Abierta para poner límites, señalar rumbos y fundamentalmente debatir qué hacer, siempre entre todos y todas .

A propósito de Carta, y fueeeera de programa,  hoy los compañeros Caniches cuelgan este video donde la compañera Mary Sánchez no deja compañeros títeres con cabeza en el ámbito docente, criticando incluso a los mismísimos compañero Hugo Yasky y compañero Baradell !

En fin , en Ramble , lejos de toda interna, nos dedicamos al arte y leemos sobre La Biblia de Vox Dei y Apocalipsis , el temazo que reproduce el video de apertura : 

La idea inicial fue de su líder, Ricardo Soulé, autor de todos los textos y buena parte de las músicas, en las cuales sus compañeros Willy Quiroga, Juan Carlos Godoy y Rubén Basoalto. Varios elementos convirtieron a este disco en algo único: fue la primera ¨obra conceptual¨ del Rock Argentino, la grabación demandó 150 horas (algo commpletamente inusual para la época), y para ¨Cristo, Nacimiento¨ contaron con un coro y una orquesta de cincuenta músicos, dirigida por Roberto Liar.

En el medio, la banda se vio obligada a cambiar de compañia, ya que MANDIOCA quebró y los masters fueron adquiridos por Disc Jockey, que a sus vez editó el disco antes que fuera finalizado (de allí que ¨Apocalipsis¨ quedara sin letra). A su vez, Godoy dejó el grupo por motivos nunca del todo aclarados...

1 comentario:

Nélida Martinelli dijo...

Gracias por enterarme de este anecdotario sobre Vox Dei y La Biblia, ya que todos los temas me fascinan y no me canso de escucharlos a través de tanto tiempo.
Un abrazo.