2/21/2012

sanata y fe : paritarias en tiempos de défcit , stamateas y sentido homenaje de prat gay a la compañera amalita ...




Emocionados, escuchamos con Chiche en Mitre el sentido homenaje del asesor de la Fundación Fortabat, el compañero Alfonso Prat Gay , a la también compañera Amalita , ícono de una facción ya memorable de la burguesía nacional.

Júzgala Alfonso a Amalita como "una mujer culta , inteligente , generosa, formidable, a la que le indignaba la injusticia social, hija de Federico Lacroze, hombre dado con las artes que escribió unos poemas muy lindos" , y de repente ,extrañamente, recordamos que ayer Barricada informaba sobre el sinceramiento del défict estatal en la bota y en el exacto momento en que se discuten paritarias con ATE y UPCN.

Pelado pícaro transformando crisis en oportunidad como enseña Bernardo Stamateas, el hijo del buenazo del griego kioskero de la esquina Mariano Acosta y Bilbao, Flores Sur , barrio de mi etapa infantojuvenil  -- Bernardo extrañamente no fue Montonero, doy fe -- , y hoy pastor nac&pop; que tras nueve años de gestión en pos de la felicidad del puebo,  también los tenemos. Ps.

Bue, mejor leemos a Darío Schueri ? ehhhh!:

El gobierno provincial estaría en condiciones de realizar este miércoles una oferta de recomposición salarial “seria y prudente” a los gremios estatales tras la reunión de funcionarios de Economía y el ala política estos dos días de feriado.

Esta semana el jefe de gabinete Rubén Galassi girará la llave del armisticio o la declaración de guerra salarial con los sindicatos públicos poniendo sobre la mesa la propuesta de aumento salarial; que por las dudas ya tiene – como corresponde – a Amsafé velando las armas con un, por ahora “estado de alerta” primero, por la falta de una propuesta concreta por parte del gobierno, y luego ante la sospecha que el 25% pedido estará muy lejos de lo seguramente ofrecido por Bonfatti, que de todos modos se estirará mas allá del ofensivo 18% arrojado sobre la mesa por el Ministro de Educación nacional Sileone. ATE y UPCN por las dudas abrieron una amplia brecha de entre el 20 y el 25% que les da suficiente margen de maniobra para no irse a las manos con el gobierno a la primera oferta.

“Creo, mi querido amigo, que la cosa pasa mas que por el porcentaje a ofrecer en como pagarlo en lo inmediato”, sinceró el viejo caudillo sindical que se entera por sus afiliados, antes que los funcionarios de Hacienda, de cuanta plata hay en la caja. Sabrá entonces que hoy día no hay mucha, de allí su enconada advertencia: “no me importa si la tienen que pedir prestada”

El propio Ministro de Economía Angel Sciara no tuvo mas remedio que darle la derecha al peronismo denunciante de tales calamidades desde el ocaso del 2010 cuando fracasó el último intento de reforma tributaria, confesando que el déficit del 2011 ronda los sobrecogedores 1.600 millones de pesos que distintos funcionarios intentan desdramatizar con adecuada terminología contable, mientras la oposición peronista – sobremanera el hiperactivo obeidismo - aterroriza con pavorosas proyecciones.

A pesar del feriado de carnaval, los funcionarios de Economía se reúnen este lunes y martes para apretar -como los antiguos envases de pasta dental- el pomo lo mas que puedan para ver de dónde salen los recursos para solventar los 150 millones de pesos mas por mes que significará cada punto de aumento otorgado.

Es evidente que al socialismo no le queda mas remedio que enviar lo antes posible la reforma tributaria a la Legislatura. Y en el entretanto fijar prioridades de obras, pagos e iniciativas de gestión..

La regularización de las gabelas que pagamos los ciudadanos, tal como la conciben desde el gobierno, debe enviarse al Parlamento, discutirse, (seguramente modificarse), votarse, aplicarse y cobrarse. Un par de meses por lo menos. ¿Y en el mientras tanto?. Como dijimos, el incremento de la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del 3,5 al 3,8 por ciento para las empresas que el año pasado facturaron más de 30 y hasta 40 millones de pesos –o sea unos 2,5 a 3,3 millones por mes de facturación –, y al 4,2 por ciento para aquellas firmas que facturaron más de 40 millones en todo 2011 a unas 400 contribuyentes le dejará casi en lo inmediato unos 250 millones de pesos extra al Ministro Sciara, facultad justificada legalmente – ante la objeción por “inconstitucional” de la diputada Aeberhard de Partido 100 % Santafesino- por el socialista Raúl Lamberto en la Ley Impositiva 3650 del año 1997 que le delegó dicha potestad al Ejecutivo. Tributaria, económica y socialmente Lamberto argumentó el incremento en una mayor equidad en el trato hacia los participantes del espacio económico regional, en virtud de las alícuotas fijadas por las provincias de la región.

Otra manera de ingresar algo de dinero sin la estructural reforma consiste en la detección por parte del Servicio de Catastro e Información Territorial (Scit) de construcciones no expuestas ante Catastro que le estarían dejando un incremento de 36 millones de pesos de emisión del Impuesto Inmobiliario (cuya mitad de coparticipa con municipios y comunas) por haber descubierto 19.451.683 metros cuadrados de mejoras y construcciones sin declarar en 76 localidades de toda la provincia en los últimos dos años. Y van por más.

Una certeza ronda en los despachos oficiales: el miércoles 22 (inicio de la Cuaresma Católica) el socialismo estaría en condiciones “prudentemente serias”, con números objetivos e intrínsecas proyecciones y – múltiples explicaciones que no soslayarán las condiciones nacionales mediante – para citar a los sindicatos desplegar una oferta que considerará razonable de aumento de sueldos, teniendo en cuanta las particularidades de un sector muy complejo en su nomenclatura salarial.

5 comentarios:

profemarcos dijo...

Para juntar unos mangos más Binner podría trabajar como actor de reparto en alguna película de época, haciendo el papel de Nazi con estreñimiento... La cara la da perfecta.

Jorge Devincenzi dijo...

Ay ay ay la burguesía nacional. No se si la flexibilidad es de Stamateas o del grupo Spolsky.
Si uno sigue CN23, progresista como el que más, escucha el mismo discurso, idéntico, al canal de Haddad. No me refiero por cierto a lo interno, sino a la postura sobre Siria y el mundo árabe hoy, o a la que tuvieron con el compañero Gadaffi hace un tiempo. Muerte al asesino!!! Y todo suena re re re progre.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Artemio, Schueri (o los funcionarios que le dan la data) deliran: si cada punto de aumento salarial a los estatales cuesta 150millones por mes, un aumento del 1 % signficaría una erogación adicional en Personal de 1650 milones (doce sueldos y el SAC legado por el populismo), o sea que un 20 % de aumento (según este muchacho) le costarían al Bocha Bonfatti 33.000 millones. El Presupuesto 2012 de la provincia (íntegro) votado en diciembre del año pasado es de 33.789. Manéjese con cuidado con las fuentes que este pibe ahora dejó de ser intérpete del lenguaje de señas (ergo: vocero oficioso del ex corredor), para morderle el monedero a los cuáqueros socialistas, salu2.

Artemio López dijo...

Jejeje, tal vez se le escapo un cero nomás... controlaré más..ahì le pase el comment a Schueri...

salu2!

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Lo que comprueba que a usté le interesa el rigor informativo, pero por sobre todas las cosas el puterío je, je. Salu2.