2/22/2012

sanata y fe: la interna binner -bonfatti


Las posiciones de Hermes Binner a nivel nacional, algunas esperables, otras francamente insólitas, todas  inconsistentes, parecieran desconocer que su partido gobierna el tercero en peso electoral y segundo distrito productivo del país. 

Más solo que Mariotto  en el cumple de Scioli,  se alza la gallarda figura del pelado Bonfatti en medio de la gélida Casa Gris y es Barricada el que nos cuenta los episodios en que se ve envuelto y como intenta desenvolverse de los episodios en que se ve envuelto, pobre dolape.  Leemos:


La semana pasada Bonfatti estuvo por Buenos Aires basicamente para que desde el gobierno nacional le tiren una soga. Él cuenta que habló con Boudou y Abal Medina de obras para los puertos de Santa Fe y Rosario, de la necesidad del apoyo de la nación en el endeudamiento por 54 millones de dólares ante el Banco Mundial para el acueducto cañero, y otro crédito por 30 millones para el mantenimiento de rutas provinciales, y otro crédito más destinado a obras en municipios. También cuenta Bonfatti que se habló de los números de la Caja de Jubilaciones donde se acordó sentarse a conciliar, marcando con esto una clara diferencia con Binner que nunca lo intentó, llegando incluso a presentar una causa de la provincia contra la nación en la Corte Suprema.


Todavía no se si Bonfatti es más vivo o más inteligente que Binner. Lo que sí tiene claro es que las elecciones ya pasaron, ahora tiene que gobernar y le falta mucho para terminar. Sabe también -y además trabaja para lograrlo- que sin ayuda nacional sólo va a poder dedicarse a administrar y no a gobernar la provincia.

El mayor inconveniente para el gobernador se llama Hermes Binner que no se resigna a perder protagonismo luego del segundo puesto -un poco lejos- que obtuvo en las elecciones nacionales, lo que parecería obligarlo a fijar postura ante cada acontecimiento, aún sin conocer el tema, y siempre "obligado" a pegar en cualquier lado -eso sí, siempre pidiendo diálogo y consenso- para mantener al conglomerado que formó bajo el nombre del FAP, con Víctor De Gennaro, Victoria Donda, Margarita Stolbizer, Héctor Tumini, y algún otro que se me escapa.

Cada vez que habla y a medida que avanza el tiempo se nota que va en camino a ocupar el espacio que dejó vacante Elisa Carrió, y si bien por ahora no anuncia catástrofes, no parece preocuparle que Bonfatti está gobernando. Sólo le preocupa mantener la alianza nacional casi sin saber que varios de los que la integran, más a la corta que a la larga, lo van a traicionar...

Completo acá

1 comentario:

corto dijo...

claro, será poorque hermes habla y bonfatti recibe los aprietes, no?? jeje igual no importa. queda claro quien es el 'enemigo' del 'modelo'. Cirigliano??? naaaaa