2/27/2012

operaciones...




Las interpretaciones de la tragedia y el sentido político de la misma, más allá de las custiones judiciales o técnicas, transitan todo tipo de variaciones sobre un mismo tema y unen un menú de alternativas variopinto, muchas veces construído en base a operaciones previas, otras no tanto.

En fin , que hay de todo en la viña de señor, dios de los ejércitos. Observemos una alternativa delirante que puede construirse sin mucho esfuerzo: La Fraternidad bancando al maquinista contra TBA y la falta de controles, pasando factura al gobieno por el caso Pedraza.

Leíamos: 

La detención de José Pedraza provocó dos reacciones en el gobierno de Cristina Kirchner: el "ala izquierda", simbolizada por Carlos Zannini, celebró la caída del líder gremial; el "ala moderada", de Julio De Vido, tomó con preocupación el futuro de la relación con la Unión Ferroviaria, gremio con el que negocia a diario el ministro de Planificación por el control de los trenes.

"Por eso, en el ala Zannini la detención no preocupa y cae bien. Presienten que la podrían capitalizar. Le habían soltado la mano", aseguró un miembro del entorno de Cristina Kirchner. No obstante, la Presidenta le ordenó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, un diálogo permanente con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, para que no se desmadre el frente gremial. La intención presidencial es convencer al líder gremial de que el Gobierno "no quiere una caza de brujas" en el sector.

"El caso Pedraza es muy diferente de la detención del «Momo» (Gerónimo) Venegas. Existen evidencias, escuchas, que no pueden ser soslayadas por un juez", aseguraron en la Casa Rosada.

La Fraternidad salió ayer en defensa del maquinista Marcos Córdoba, quien declaró ante la Justicia que alertó sobre una falla en los frenos, tras la difusión de diálogos que al parecer mantuvo con la cabina de control previo al choque del tren en Once, que provocó 51 muertos y 703 heridos.

"Córdoba es la víctima 52. Cuando se enteró ante el juez de que había tantas víctimas se largó en un llanto y demoró por eso la declaración. Para nosotros ese compañero va a quedar muerto en vida", aseguró el jefe del gremio de los conductores de trenes, Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad..

En tanto, la empresa TBA volvió a negar ayer que el accidente se haya producido por una falla mecánica.
"La formación cumplió el trayecto sin que se verifiquen o comuniquen anomalías hasta su impacto en la estación de Once", sostuvo en un comunicado la concesionaria de la línea Sarmiento.

Maturano renovó sus críticas a la falta de controles por parte del Estado a las empresa concesionarias del servicio vial, e insistió en criticar a TBA por la prestación del servicio ferroviario, al ratificar que hay falta de inversión y no se renueva el material rodante.
"A las empresas se le dieron plazos para que refaccionen los trenes, pero si no hay inversión y no hay materiales nuevos, y sólo reparados, los trenes continúan en la misma situación que hace años", aseveró.

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