2/10/2012

igual #famatinanosetoca


Me dieron, lo lograron con apenas un 0,05% de los explosivos que pensaban utilizar en Famatina, equivalentes como se lee aca a mas de la mitad de los utilizados en la segunda guerra mundial, memorable por los dos pepinos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.... 

En fin, ya la madre selva nos curará, porque también estamos en contra de la medicina occidental (para el uso de los habitantes de Famatina, ojo). Sépanlo! #famatinanosemiranisetoca

7 comentarios:

Polito dijo...

Es increíble como el zocalerismo tacuariense puede manipular el tema minero, llevándolo hasta a conciencias ideológicamente derechoso cavernícolas.
En efecto, ahora militan en contra de la mineria, hasta oyentes de radios opositoras, lectores de diarios ídem, que suelen gasificar: "¡Renuncie montonera Garré!. ¡Renuncie yegua comunista sin tiroides! ¡Hay que matarlos a todos".
Es decir, un conglomerado humanoide, que siempre ha sido súmamente permeables al discursete del "buen clima de negocios", y a que estamos "aislados del mundo, porque nadie invierte aquí, en Argenzuela".
Es obvio, los anti-ks en la necesidad de pegarle a un gobierno con tanta aceptación social, encontraron en este tema, un filón de oro para su causa opócrata.
De perogrullo es que, si Cristina fuera talibana ecológica y decidiera prohibir toda actividad minera (cosa que es constitucionalmente imposible, dado que las provincias son las que deciden sobre sus riquezas) TN, Clarin y por supuesto La Nacion, mutarian en el acto su perorata, clamando porque: "los K intentan mantener en el atraso a las provincias cordilleranas, y subyugarlas al negarles explotar sus recursos mineros".
Y tambien resulta obvio que, si el estadista de las bicisendas, descubriera oro en las lomitas donde se asientan Agronomia, Parque Chas y Villa Ortuzar, y convocara a la Barrick para extraerlo, el clima mediático seguiria invariable en favor del alcalde sobrefacturador de subtes, (y a pePino no lo invitarian a TN para que exclame sus escandalosismos).
De manera que, resulta sensato lo pronunciado por Cristina ayer, respecto a debatir el tema minero sin fundamentalismos, sin que ello signifique dejar de exigir conciencia ambiental a las empresas extractoras, (y por supuesto sin que el Estado nacional y los provinciales, estén ausentes de un debido control sobre las explotaciones).
Justamente la movida de Famatina, encuentra un costado positivo, en presionar socialmente al máximo a las empresas, para que extremen los recaudos ambientales.

Desde Chivil dijo...

Sigan jodiendo que vamos camino a terminar como en otra 125,menos mal que en lugar de Cobos esta Amado que si no.
Arte el hecho de que Clarin apoye el reclamo de los "verdes" no significa que la protesta no sea legítima, ojo con ponerse en contra de reclamos populares y mas en epoca de vacas flacas.
En fin solo soy un peregil corto de vista que no ve las miras de la alta politica de apoyar a la Barrick y a los gobernadores empleados de las mineras. slds.

Desde Chivil dijo...

Leí lo de los explosivos y al final de la nota menciona Las venas abiertas de america latina,
y realmente no sé que piensa Galeano de esto?

Jorge Devincenzi dijo...

Jajjjjjjj!

Gol en Contra dijo...

Buenas tardes,
lo comenté en otro lado, disculpas por redundar...

Un buen ejercicio puede ser estudiar las movilizaciones en países con larga tradición minera…
para saber los efectos de la mineria en el largo plazo…

ahora en Perú hay un bardo importante por el tema agua y se vincula a la minería directamente. Y ellos la saben lunga al respecto.

Creo que muchos argentinos de la pampa humeda (que defienden la mineria, pero les molesta que otros habitantes del litoral la cuestionen) piensan que las empresas no van a hacer lo mismo que hacen en Perú, Ecuador, Congo, etc porque “esto es Argentina” y acá no podrán. Ingenuamente, creen que nos pareceremos más a Australia que a Bolivia…

Ahi es donde el rol de los poderes públicos puede ejercer un rol fundamental.

y acá ya es cuestión de ver quién ejerce el control.

y ahi radica gran parte de la desconfianza de muchos de nosotros. (más allá del debate mineria si o no)

Santiago Das Narrenschiff dijo...

desde chivil, no se puede comparar la minería con la 125; las retenciones móviles tocaban el bolsillo de un montón de garcas nuevos ricos (200 pesos por tonelada que dejaban de ganar), pero esto no es otra cosa que tema para pelotudos que miran CQC y hacen kitesurf. ¿quién carajo va a salir a cortar rutas durante meses para... no sé para qué, pero tenés el caso de Botnia, a los de gualeguaychú no los banca nadie.

Desde Chivil dijo...

Justamente Santi aca se tocan los intereses de grandes mineras,
lo digo en el sentido de que queda Clarin del lado de los hab de Tinogasta (que no son pelotudos presisamente) y nosotros del lado de la barrick
y te digo más cuando empezó la 125 nadie se imagino Hasta donde iba a llegar (Nestor perdiendo con De Narvaez en 2009).