2/02/2012

gringos de mierda



Ayer en Con Voz Propia, el programa del gato Silvestre, el ex canciller Jorge Taiana agregó como causa de la actual actitud beligerante inglesa sobre el tema Malvinas a las enumeradas ayer en Ramble, pesca, petróleo, proyección antártica y popularidad doméstica de los conservadores, una quinta: 

El notable trabajo de ampliación de ampliación de legitimidad en el reclamo que desde el año 2003 realizara nuestro país a nivel internacional, pero fundamentalmente en el Mercosur primero, luego en el marco del UNASUR y hoy en la CELAC, poniendo fin a la oprobiosa etapa del peronismo menemista modelada por los Winnie The Poo  , etapa de  pacifismo a la violeta que algunos y algunas periodistas , intelectuales y políticos aún añora. 

De la polìtica desarrollada sobre el tema Malvinas por la  alianza progresista Frepaso -UCR no hablamos porque sencillamente no tuvo política alguna en este como en casi ningún tema, salvo como buenos progres, intentar quitarles a los que tenían un poquito para dárselo a los que no tenían nada con la tablita de Machinnea, defendiendo los intereses de los que tenían todo , hasta su rápido final alado.

Las respuestas del usurpador británico son ahora una nueva escalada en la provocación, hasta mandar un destructor misilístico que , según aclaró Taiana , nos advierten tiene alcance de fuego de 600 kilómetros  que es la distancia existente entre las Islas Malvinas y el continente , confiados en que , según aclara el ex almirante Lord West, veterano de las Malvinas y ex jefe de la Armada, “el envío del destructor es un considerable disuasivo para cualquier movimiento ofensivo en cualquier país”.

Cerrando la escalada belicista, como nota de color negro, incluyen en el viaje al nuevo principito, esta vez un tal william.


En medio de las acusaciones de la Cancillería argentina de “militarización británica” en las Malvinas, el príncipe William aterrizará hoy en las Islas para conseguir su grado de capitán en la Fuerza Aérea británica y participar, junto a su tripulación, en las tareas de rescate y búsqueda en el mar en su helicóptero Sea King. Una misión anunciada en noviembre, que ha sido ratificada por la Casa Real, a pesar de la nueva tensión anglo argentina...

2 comentarios:

Jorge dijo...

Ja Ja ! lo de "rapido final alado"
tiene mucho vuelo poético
impagable!

Nicolás Alfonso dijo...

Artemio probablemente el logro más resonante de la diplomacia argentina, en no se cuántos años, haya sido la declaración de la CELAC respecto de Malvinas. (Teléfono para Bonelli que calificó a Timerman como un desastre).

Hay en la CELAC 12 miembros que los son a su vez de la Mancomunidad de Naciones. De esos 12, 10 tienen como JEFE DE ESTADO a Elísabet de Second quien por derecho elije conjuntamente con los gobiernos locales un Governor Yéneral que es un VIRREY, o representante de la corona en el territorio en cuestión; un Cisneros que por moderno no deja de ser Cisneros.

1. Antigua y Barbuda
2. Bahamas
3. Barbados
4. Belice
5. Dominica (La reina no corre)
6. Granada
7. Jamaica
8. Santa Lucía
9. San Cristóbal
10. San Vicente
11. Trinidad y Tobago (La reina no corre)
12. Saint Kitts

Todos ellos, pero específicamente los que la tienen como JEFE DE ESTADO, lo dijeron en la declaración a jer máyesti que en lo relativo a colonialismo, CON MALVINAS NO.

No soy experto pero cuando escuché lo de la CELAC paré bien las antenas porque la reacción de jer máyesti me resultó interesante de ver. Me atrevo a decir que es esta declaración la que motivó a la corona a mandar a Güiliam jéig (canciller británico) a hacer un papelón en Brasilea y a armar batifondo con Güiliam Güeils manejando un helicóptero.

El multimedio británico The Clárin bien hace en endilgar las culpas de la escalada a la “retórica” de Cristina y Timerman; al fin y al cabo, como con la soja, de quin les tire un negocito con el petróleo o la pesca.

Abrazo