2/18/2012

eurozona: hacia la flexibilización laboral


Las tapas de los principales diarios españoles dan cuenta de la madre de todas las batallas en el ajuste peninsular: La flexibilización del mercado laboral , con sus implicancias en pérdidas de derechos, caída salarial y debilitamiento de la organización sindical que trae aparejada esta circunstancia que en el país ya se viviera en la dècada de los años noventa incluída la salida de la convertibilidad tras el gobierno progresista de la alianza Frepaso/UCR..


Como nota de color, obsérvese que los diarios alineados con el PP como La Razón ,  ya ponen en tapa sus encuestas a favor de la flexibilización laboral, demostrando que en España  se necesitan al menos dos cosas con urgencia: Ley de medios y fundamentalmente, orar ...

Leemos a Zaiat:

Europa ha desarrollado sus conflictos en forma escabrosa con una violencia desmedida a lo largo de su historia. Su actual crisis económica, que sigue su curso sin un horizonte cercano de resolución, ha adquirido la característica de una avanzada beligerante sobre trabajadores y jubilados en defensa de la trinchera del sistema financiero. El ejército de ocupación no está integrado por soldados con armamentos sofisticados, sino que el vehículo de dominación para cercenar hasta barrer la soberanía política y económica de la mayoría de los países es el euro, bajo el comando general dirigido por Alemania (Banco Central Europeo y Comisión Europea), con el apoyo táctico supranacional del FMI.

Grecia es la batalla más encarnizada, con un nivel de exigencias impresionante y un ejercicio de poder avasallante, que se expresó luego de obtener el sometimiento del poder político heleno, que aprobó un ajuste de reducción salarial y despidos inmediatos de 15 mil trabajadores en un plan global de 150 mil, postergando el financiamiento prometido de 130 mil millones de euros. Los países europeos débiles, como España, tienen ese campo de batalla como espejo para acelerar su disciplinamiento...

2 comentarios:

eduardo j. dijo...

Tantos luchadores sociales ,verdaderos guerreros contra los autoritarios K,espiados por las fuerzas de ocupación de nuestro país ,no podrían ir a Europa a dar cátedra de bloqueos,marchas y contramarchas,un solo problema ,no hay un medio ,medios como CLarín o La Nación que les de pelota.Además las progresistas orgas del trabajo ya se bajaron los lienzos.Y mirá que allí también pululan partidarios del León..Acá se puede..Cosa que me alegra,ojalá que siempre se pueda protestar y movilizar.GRAcias a que Jorge RafAEL odia a los siniestros K..grAcias Jorge rAFAEL!!!

Santiago Das Narrenschiff dijo...

¿Acaso esto no es lo mejor que le puede pasar a los españoles? no porque las medidas sean buenas, sino porque lo que necesitan es un pequeño golpe de estado, una revuelta popular, saqueos a supermercados etc.
La Razón y ABC son diarios de franquistas jubilados, habría que ver hasta donde se creen lo que les dicen; El Pais, Público La Vanguardia etc, son los que leen la población activa más progre,y no parecen estar a favor de esta payasada, El Mundo es para peperos fachorros, pero con el julandrón de pedrojota nunca se sabe.