2/07/2012

córdoba capital: arrancó el ajuste radical


Emulando tal vez al PRO en su descomunal ajuste sobre el precio del subterráneo  y en el que finalmente resultó el distrito más importante de los que obtuviera en las elecciones municipales de  setiembre de 2011,  Córdoba Capital,  -- el 4% del padrón nacional--, la UCR despliega un fuerte ajuste sobre el costo del boleto , del que poco se habla . 


A partir del lunes el boleto urbano costará $ 3,20 y el diferencial $ 6,49. La nueva suba se aprobó con el voto de la mayoría radical. Un grupo de vecinos protestó en la intersección de Colón y Cañada en repudio a la medida. Cerca de 100 efectivos policiales custodiaron el sector. Se registraron complicaciones para transitar por el centro de la ciudad.

El Concejo Deliberante aprobó hoy el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros que impulsa el Departamento Ejecutivo Municipal. De esta manera, a partir del próximo lunes el boleto pasará a costar $ 3,20, lo que implicará un aumento del 28% en relación al actual costo de $ 2,50. En tanto, el boleto en las líneas diferenciales costará $ 6,40.

La nueva suba se aprobó con la mayoría radical, en tanto el resto de los bloques opositores rechazó el proyecto de Estudio de Costos y Análisis de Incremento Tarifario del Transporte emitido ayer por las comisiones de Servicios Públicos, Legislación General y Hacienda.

No hay comentarios.: