2/29/2012

china o de cómo las amplias masas dan calurosas acogidas a estas decisiones ...



Ahora que sabemos que contra todos los pronósticos posta, en último trimestre de 2011 creció al 9,5% y crecerá por sobre el 7,5% en 2012 y eso arrastrará las exportaciones argentinas para ayudar a redondear un lindo 6% de crecimiento local, es hasta oportuno aproximarnos al desconocido mundo político y cultural Chino de manera , obviamente, entretenida.

Sterling Campbell ( con Bowie en el video) es uno de los bateristas de Rock contemporáneo más importantes y de muy bajo perfil.

A mediados de los años 80, comenzó a colaborar con Cyndi Lauper, entre 1989 e 1991, fue incluso miembro de la banda Duran Duran. Desde 1995 a 1998, fue parte de la banda americana Soul Asylum. Había trabajado con David Bowie, Gustavo Cerati, Tina Turner, David Byrne, The B-52's, incluso llegó a componer temas para Marta Sánchez entre 1991/1992 entre otros. Campbell nació y vive en Nueva York.

En su página personal informa que es practicante del Falun Dafa o Falun Gong, (literalmente y en español, “Práctica de la Rueda de la Ley”). Una disciplina espiritual introducida en China en 1991 por su fundador, Li Hongzhi, un ex guardia de seguridad chino exiliado en Nueva York.


Se basa en los principios de "verdad, benevolencia y tolerancia" y combina la práctica de la meditación y ejercicios con filosofía moral. Se identifica como una práctica de qigong de la escuela Buda, aunque sus enseñanzas también incorporan elementos extraídos de las tradiciones taoístas.

Sobre el Falun Gong leemos parte de una tan dura como increíble comunicación de la embajada China en México:


Li Hongzhi difunde de hecho la idea de dominar el mundo con Falun Gong y conquistar un poder "supragubernamental" y "supralegal". Li ha convertido a las estaciones (grupos) de instrucción de Falun Gong en organizaciones ilegales, las cuales, estableciendo contactos clandestinos, han llevado a cabo muchas actividades ilegales ocultas.

En 1998, sus fieles cercaron y atacaron muchas entidades periodísticas y gubernamentales, y en 1999 llegaron a cercar y atacar a la sede del Comité Municipal de Tianjin del Partido Comunista de China y más tarde a Zhongnanhai, sede del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado. Estas actividades perturbaron gravemente el normal orden social y de trabajo. La secta ilegal no sólo oponía resistencia al gobierno sino intentaba sustituirlo.

Al predicar la herejía Falun Gong, Li Hongzhi pretende lograr este objetivo: el comienzo de la práctica de Falun Gong equivale a la firma de un convenio de vida o muerte con él, según el cual el practicante debe obedecerle tanto en ideología como en acto, reduciéndose a su dependencia.

¿Por qué tantas personas han caído en su trampa? En primer lugar, Li hizo uso de la buena intención popular de fortalecer la salud y curar enfermedades a través de la práctica de Falun Gong; en segundo lugar, se aprovechó del descontento de las masas populares con algunos fenómenos lamentables en la sociedad y su disgusto con algunos problemas personales; y en tercer lugar, utilizó el vacío espiritual, la falta de creencia y otros problemas existentes entre algunas personas.

A fin de salvaguardar la estabilidad social y eliminar las absurdas ideas supersticiosas, el Gobierno declaró, en julio de 1999, la prohibición de la secta herética Falun Gong. Las amplias masas han dado una calurosa acogida a esta decisión.

1 comentario:

Nicolás Alfonso dijo...

Porque no les va el rock, les va el "lock" ojo...