1/16/2012

skay o el indio?





El lector y compañero Daniel dejó este comentario en el post de Skay: Que grande Skay! El contiene el verdadero espíritu de los Redondos, mucho más que el Indio. Si se preocupara en asociarse a un buen cantante recrearía la mejor banda argentina...

No puedo opinar sobre este tema me falta conocimiento , si podría responder en el caso CCR , Fogerty o la base rítmica de la CCRevival, pero mucho me temo que ya no es tema de interés masivo, jejeje. .

Pero el debate sobre los Redondos es muy interesante, están los comentarios y la encuesta para darlo. Quién encarna el verdadero espíritu de los Redondos: El Indio o Skay ?

13 comentarios:

_ dijo...

Skay, obvio.

Porque se quedó con todo el material de la banda para hacerlo guita.

Ese es el espíritu de los Redondos. Sacarle hasta el último mango al pobre y no dejar que un intermediario se lleve algo.

Los dos son unos miserables.
Y grandes músicos.

Artemio López dijo...

jeje otra mirada Hernán...

javier dijo...

skay se quedo con la musica, el indio con la gente.

ElOtroCampo dijo...

lo mismo que Jagger-Richardas. Uno es la mente fria y calculadora, pero es LA voz de los Stones. Y el otro pirata es el corazón y la esencia de un rolinston.
Banco a Jagger-Indio, cómo que no.
Pero con Richards-Skay voy hasta a Afganistán.

Daniel dijo...

Algo escuché de lo que dice Hernán, pero sinceramente no estoy interiorizado del asunto.
En lo estrictamente musical, es indudablemente Skay quien mantiene la línea histórica de Los Redondos que se cualificó a partir de Luz Belito.
Sucede que el Indio llevó su música a otra corriente musical, para la cual habrá gente de su gusto pero que no tiene que ver con el espíritu de Los Redondos.
Gracias por la mención Artemio.
Saludos.

Fernando Rosso dijo...

No nos pronunciamos en este caso...pero
http://elviolentooficio.blogspot.com/2010/12/el-indio-solari-y-el-crepusculo-de-los.html

pato dijo...

Ninguno. Patricio Rey es indivisible. Para mi, orgullosamente ricotero, ir a ver al indio o a skay en plan solistas es como encontrarse con una ex novia: no te interesa demasiado en lo que andan ahora (temas nuevos), sólo disfrutas de los recuerdos por los momentos pasados.

espifanía dijo...

El Indio sin dudas, los redondos son lo que son por la resonancia de sus letras. Y las escribió todas el pelado. Además del magnetismo que tiene con la gente, no por nada como solista lo siguen multitudes por todo el país.

No entiendo las posturas resentidas que pretenden que ser independientes sea sinónimo de hacer beneficiencia con su arte, como si les estuviera vedado moralmente ganar guita. Hicieron lo que quisieron, como quisieron, y cuando quisieron. Y les fue muy bien. ¿Qué tiene de malo eso?

Cine Braille dijo...

En las bandas con dos polos, en general el guitarrista se mantiene más fiel al estilo de la banda cuando se hace solista, y el cantante se permite cambiar de onda. Ejemplos Rolling Stones (Richards y Jagger), Redondos (Skay y el Indio), Serú Girán (Lebón y Charly), Los Rodríguez (Rot y Calamaro). Bah, digo yo.

Daniel dijo...

"los redondos son lo que son por la resonancia de sus letras"

Seguro Martin? No será más bien por la música? Yo a veces prefiero desentenderme de tanta poesía dedicada a la frula y quedarme con la melodía.
Es como ir hacia más claridad por no escuchar tanto mensaje desde el pozo.

Pablo Pehrsson dijo...

Una coincidencia cuasi antojadiza y personalisima: Tengo un gran amigo, excelente historiador y mejor persona aún; que siempre criticaba a los Redondos con mas o menos los mismos argumentos (respectables, por cierto) de Hernan. Hoy, siempre contrariando mi elección, prefiere a Skay y su música al Indio y sus letras mas que masivas. Y sigue manteniendo su criticas a CFK y su maravillosa gestión desde la izquierda, negando el vaso 54% lleno.
Ergo, sufre de antiricoterismo y antiperonismo feroces, siempre bien maquillados con citas y rebusques semánticos muy bien logrados pero incosistentes. JE!!

Nicolás Alfonso dijo...

A la fecha su encuesta muestra 3 votos por la opción Ns/Nc; uno es mio. Y es que no sabría realmente, porque si bien me gustan y he escuchado mucho (sobre todo Luzbelito en su momento me impresionó mucho) soy consciente de que no se lo que es ser ricotero. Se podría argumentar que uno puede ser ricotero sin saberlo tanto como peronista sin percibierlo, en fin. Como sea siempre me gustó la idea de Solari de no explicar las letras de sus canciones. El sentido que yo les daba, la fibra mia que tocaban me hacía disfrutarlas mucho y últimamente tanto palabrerío del Indio y el uso mediático de su palabrerío le está borrando el aura. Para mi, of córs.

Como el post toca el tema del arte, querido Artemio, fíjese en lo que fui a dar en esta noche de insomnnio: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-24094-2012-01-17.html

El arte es la expresión del alma, siempre me gustó esa definición. Fíjese lo que pasa cuando el dios Mamón mete la mano...

espifanía dijo...

Daniel, hay grafitis callejeros, banderas (en partidos de fútbol o hasta en actos políticos),citas populares,que hacen referencia a frases de temas de los redondos. Creo que sin las letras de Solari, por más buena melodía que se le ponga, los redondos no hubiesen sido lo que fueron. No seguirían tan vigentes como siguen. Pero, en fin, son interpretaciones.

En cuanto a tu lectura de las letras (lo de la frula), es eso, una lectura, y me parece que lo rico de las letras del Indio es que están abiertas a múltiples lecturas. Por eso son canciones que se bancan escucharlas tantas veces.

Un abrazo