1/27/2012

sanata y fe: para binner el monitoreo que hace la iglesia es altamente "elocuente" ...


Esperábamos un análisis pormenorizado sobre el desarrollo de la lucha de clases en la bota, y un contrapunto entre Rubeo y Binner apenas nos obsequia Darìo Schueri

Cual discípulo aventajado de Friedrich Wilhelm Joseph von Schellingel , con este breve texto Schueri demuestra por qué en Santa Fe hay algo y no más bien , nada , pero no mucho, la verdad. 

Luis Rubeo versus Hermes Binner. 

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe Luis Rubeo le reprochó al ex Gobernador Hermes Binner que durante una presentación en un foro internacional (la Internacional Socialista) haya expresado que “el crecimiento económico de la Argentina no va de la mano del desarrollo social”. Binner había dicho – entre otras cosas - que “en Argentina hay un sector de la sociedad que tiene problemas para comer todos los días”.

Rubeo sostuvo que “un foro internacional no es el ámbito para expresarse de esta manera sobre la Argentina y desestimar tan banalmente el crecimiento a nivel económico y las medidas transformadoras de inclusión social que tuvo este país desde el 2003 hasta la fecha”.

Mientras tanto, en declaraciones a un medio de esta capital, el líder del FAP señaló que en dicho foro “cada uno de los partidos hace un análisis de lo que ocurre en su país; en Argentina hay un sector de la sociedad que tiene problemas para comer todos los días y para cumplir con sus derechos básicos de salud, educación y trabajo”; agregando que “los datos que expusimos están afianzados en la realidad. Tal es así que el monitoreo permanente que hace la Iglesia es altamente elocuente sobre lo que ocurre en la sociedad”

En este sentido el presidente de la Cámara de Diputados remarcó que: “No se puede utilizar estos foros para ser opositor porque todos saben que esta conducta es parte de la campaña para el 2015”, y expresó: “Este proyecto nacional que inició Néstor Kirchner y continúa hoy Cristina Fernández le devolvió la dignidad a más de 5 millones de argentinos con la creación de puestos de trabajo, incorporó al sistema previsional a más de 2 millones de jubilados, creó la Asignación Universal por Hijo que sólo en Santa Fe llega a más de 300 mil niños, y lleva adelante el Plan Conectar Igualdad que reparte una netbook a cada alumno de la escuelas secundarias argentinas para que todos tengan la misma posibilidad de formación”.

Binner aseguró “el gobierno nacional debe escuchar a la oposición; las mayorías parlamentarias del Frente Para la Victoria nos los habilita para resolver todo. No se puede tomar al Parlamento como una escribanía. Para ayudar a la democracia hay que consensuar a través del diálogo”

Rubeo insiste en que “Binner debería hacer más y decir menos ya que cuando fue gobernador de la provincia de Santa Fe y tuvo la posibilidad de concretizar sus ideas no hizo nada”, y continuó: “El claro ejemplo de esto es que los hijos de los trabajadores públicos de la provincia de Santa Fe cobran casi la mitad en concepto de asignación familiar de lo que cobra cualquier niño a nivel nacional”.

Por su parte, el ex – Gobernador santafesino pronosticó un 2012 con “fuertes demandas y poco diálogo. Nosotros creemos que es necesario conformar un Consejo Económico y Social donde se siente todos los sectores a debatir sobre la realidad argentina. Hay que trabajar para prevenir males mayores y para que los derechos sean el sustento de nuestra democracia. Este debería ser el camino que transite nuestra presidenta”.

Luis Rubeo no ahorró críticas hacia el dirigente socialista señalando a Binner como “fundador del proyecto que encabezó De La Rua y que en el año 2001 dejó al país con decenas de muertos, con miles y miles de trabajadores despedidos, metiéndole la mano en el bolsillo a todos los argentinos, y con la renuncia de un presidente”.

Rubeo también expresó que desde el ex gobernador “se jacta del desarrollo en infraestructura que hizo en la provincia durante su gestión cuando la situación que hoy se vive en Santa Fe demuestra a las claras que ha sido un fracaso”, y detalló dos casos claves: “En cuanto a los acueductos, que cuando Binner asumió como gobernador ya estaban planificados, en cuatro años no ha hecho nada, y en lo que respecta a la Empresa Provincial de la Energía no se han realizado ni un mínimo indispensable de inversiones para que los santafesinos no tengan que atravesar un verano en forma indigna”

Por su parte, Hermes Binner opinó sobre la demandas de Moyano a la presidenta, señalando que “el problema es que nos estamos manejando con los datos falsos que nos provee el INDEC. Nada que ver a lo que ocurre en Santa Fe donde todos los sectores creen en los números que procesa el IPEC. El incremento salarial de los trabajadores tiene que acompañar el crecimiento de los precios”.

No hay comentarios.: