1/27/2012

ahora parece que sigue ganado perú ...






















Frente a la posiblidad de ruptura del Frente Gana Perú con el que Ollanta Hunala llegara a la presidencia hace muy pocos meses, leemos una desmentida: 

Descarta. Según la vicepresidenta de la República, ruptura al interior del oficialismo son puras "especulaciones". Arreglos internos habrían frenado la diáspora de legisladores.


Salió a poner paños fríos. La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, intentó despejar las interrogantes sobre una ruptura grave al interior de la alianza Gana Perú al descartar una fricción al interior de la bancada parlamentaria y calificar las versiones que indican lo contrario de simples especulaciones.

"No hay ninguna crisis dentro de Gana Perú ni dentro del partido. Descarto cualquier tipo de renuncia de legisladores, y más bien hago un llamado a la unidad, que es lo que necesitamos todos para sacar al país adelante", manifestó.
Espinoza, además, bajó el tono alcanzado por las declaraciones del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, quien en referencia a Rosa Mavila dijo que quien quisiera irse tenía todas las puertas abiertas.

"De ninguna manera. Daniel (Abugattás) es uno de los principales protagonistas en mantener la unidad de la bancada", dijo Espinoza, y acotó que los legisladores nacionalistas fueron electos con la propuesta de apoyar al presidente Humala.

La encargada del despacho presidencial mientras esté ausente Ollanta Humala reconoció que corresponde al vocero de la bancada Fredy Otárola mantener conversaciones con los miembros de Gana Perú, que han expresado sus diferencias.

Sobre ello, Otárola insistió también en descartar la existencia de fricciones y aseguró que los legisladores  de su bancada han ratificado su compromiso con el gobierno...



No hay comentarios.: