1/26/2012

repudio a los piratas


Ayer en su discurso Cristina Kirchner se refirió críticamente a la actitud insólita de David Cameron de llamar "colinialista" al reclamo Argentino por la soberanía en Las Malvinas y reafirmó la convicción del Gobierno Nacional de seguir "remalvinizando" mediante la profundización del reclamo diplomático por nuestra soberanía sobre las Islas .

Se trata de darle continuidad y profundidad a la política de diplomacia pacífica común desde el año 1983 bajo todos los gobierno democráticos , con una excepción para bochorno nacional -- y que señalara Cristina sin referencia explícita --,  como fue el envío de dos barcarolas pestilentes a la guerra del golfo por parte de Menem.

La actitud colonialista Inglesa repudiada por nuestro país con apoyo total del UNASUR, es replicada tambiém por España y en los mismo términos en su reclamo por la soberanía en Gibraltar, otro enclave colonialista Británico. Al respecto leemos en el matutino ABC de España:

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha vinculado este martes la cooperación con Gibraltar a que se produzcan avances con Londres en el «tema fundamental de la soberanía», un asunto del que, ha dejado claro, solo hablarán España y Reino Unido.

En una entrevista en Antena 3, García-Margallo ha indicado que esta es la postura que ha trasladado a su homólogo británico, William Hague, con el que coincidió en Bruselas en la reunión de ministros de Exteriores de la UE. «Esta broma se ha terminado», fue el mensaje que el ministro de Exteriores trasladó a Hague en sus propias palabras.

Según el ministro, los gibraltareños se empeñan en "hablar de soberanía, de jurisdicción, de las cosas que corresponde hablar a los mayores" pero «de jurisdicción y soberanía hablan España y Reino Unido».






No hay comentarios.: