1/19/2012

nueva chicago, el negocio y el lumpenaje



Una anécdota para situarnos en tema: Cuando en marzo del año pasado Chicago jugó de local frente a Almagro ( perdió 5 a 1) que estaba último, un día miércoles a mitad de la semana laboral, me llamó la atención la magnitud del operativo policial de seguridad.

Había trescientos efectivos , $50.000 de costo, Chicago no debe haber recaudado ese dìa el 10% del monto que costaba el insólito mega operativo.

La pregunta obvia al entonces presidente ( Gustavo Lacanna) era porqué tanta policía: " Para que Las Antenas no se trence con Los Perales, las dos barras son del club, mientras tanto la policía recauda ".

El actual presidente Antonio Fusca (que ganara hace une mes las elecciones con 850 votos ) fue barra , cree poseer por eso alguna habilidad especial y afirmado en esa convicción falsa, convocó "al diálogo" entre barras y todo terminó como terminó,  a metros de la colonia de vacaciones del club con cientos de pibes a merced del lumpenaje.

Chicago es un gran club de representación popular magnífica, que extiende sus simpatías al conurbano en especial a La Matanza. La mitad del padrón de Nueva Chicago está compuesto hoy por socios residentes en La Matanza, sin embargo que la villa Las Antenas residencia simbólica de una de las facciones sea La Matanza es irrelavante.La barra de Las Antenas existe porque su presencia cierra un negocio.

La barra de Los Perales tiene en Mataderos en el barrio fundado por Evita su residencia simbólica, pero también ese dato carece de significado real. La barra de Los Perales existe porque debe existir para que cierre un negocio  y ambas barras seguirán activas mientras el negocio del que son actores necesarios pero no centrales ni únicos  no cese. Y no lo hará.

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

tocamos el mismo tema orientales y argentinos

y por la noche la soledad desespera

angel dijo...

La pasión y la violencia en el fútbol parecen ser una sola cosa y no es así, lamentablemente en esta sociedad existen esos grupos de delincuentes (no creo que se puedan llamar de otra manera), que lo único que hacen es arruinar el espectáculo del fútbol.
Fuerza Chicago, esos no son tus auténticos hinchas, son delincuentes con intereses personales, avalados por algunos.