1/28/2012

grinpis contra ricky sarkany y grimoldi -- duro con ellos! --






Leemos en Integración Nacional:


En su reaparición, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó la atención acerca de la falta de denuncia por parte de las organizaciones ambientales, a la explotación pesquera y petrolera que realizan actualmente empresas norteamericanas y británicas en las Islas Malvinas. Frente a esto, una de las más grandes ecologistas internacionales, Greenpeace, le salió al paso celebrando irónicamente que el Gobierno Nacional se empiece a interesar por las cuestiones ambientales.

Para aclarar los intereses en pugna que se encuentran detrás de este cruce de palabras es necesario profundizar acerca de la naturaleza de esta ONG ambientalista.

Greenpeace fue fundada en Canadá y actualmente tiene sede central en Amsterdam, Holanda, y principalmente de Europa y Estados Unidos es de donde proviene hoy, la mayor parte de sus ingresos. En su declaración de principios dice: “Somos una organización sin fines de lucro, independiente, que no acepta donaciones de gobiernos, empresas o partidos políticos. Nuestro trabajo es totalmente financiado por más de 3 millones de socios en todo el mundo”. Solo aceptan donaciones de individuos e instituciones. 

Veamos quienes son ...




3 comentarios:

Adriana dijo...

Bueno, vamos progresando. Salimos de los motoqueros jividepredeitors y le ponemos la lupa a pis verde dólar, que ya mi hermanito de 10 años me preguntaba hace 5 de donde sacan tanta plata?
Esto está mejor.
Ya llegaremos a las disquisiciones sobre la megaminería o ´te saco el oro a lo pavote, pachamama, bajo el cielo azul como el mar azuuul´ y de ahí a las diferencias cuantivalorativas entre cianuro potásico o sódico y a ......bingo! Esta minería, contamina o no ?

Abigail Rodriguez dijo...

Adriana, te invito a que visites la pagina de la revista donde fue publicada la nota de Greenpeace, donde encontrarás más notas con análisis político: http://rinacional.com.ar

Gustavo dijo...

Cuánto antiimperialista hipercrítico de una ONG ambiental, pero que es capaz de bailar toda la noche con las multinacionales mineras!
digo, hablando de contradicciones

Me parece que si medimos con la misma vara y ponemos los cojones arriba de la mesa, no quedan ni Greenpeace... ni la Barrick (que tampoco es muy Nac ni muy Pop)