1/30/2012

grinpis contra las "megas represas" brasileñas...




Recibimos de El Escriba un interesante mail del que transcribimos un segmento no sin antes preguntarnos, qué querrá que hagamos grinpis? mermeladas y vasijas ?...


1)

"Fue en el tema ambiental, precisamente, en el que Rousseff recibió las críticas de participantes en el foro por la construcción de la hidroeléctrica de Belo Monte, la tercera más grande del mundo, en la Amazonia".



2)

Por otro lado, Torres criticó además el modelo de "desarrollo sustentable" que ha adoptado el Gobierno brasileño y, sobre todo, el que mantenga su apuesta en la energía nuclear y el avance en la construcción de la hidroeléctrica de Belo Monte.

Esa represa está siendo levantada en el estado amazónico de Pará y ha sido denunciada por diversos movimientos del Foro Social, por el impacto que tendrá sobre el medioambiente y la población local.

Según sostienen los críticos de Belo Monte, el proyecto obligará a desplazar a unos 50.000 indios y campesinos y además inundará una superficie de 506 kilómetros cuadrados de selvas.
"Belo Monte generará energía para grandes empresas, pero de poco ayudará a la población local", aseguró el activista de Greenpeace

2 comentarios:

Matius dijo...

Me acuerdo una vez en la UBA que había una mina que criticaba al tren alta-velocidad BsAs-Cordoba, porque dividía a un importante pueblo en dos. Población: 72 habitantes! Osea, media pila, a lo sumo tenés que relocalizar 36 personas a un lado u otro de la vía.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Nos dedicaremos entonces solo a la agricultura Artemio. Pero guarda el pomo, aviden a grinpis que segun el paleontolgo Niles Eldredge -coautor del teoria del equilibrio puntuado junto SJay Gould- estamos frente a la extincion mas severa de la historia de la vida en 3000 millones de años producto de la invencion de la ...................agricultura. http://www.actionbioscience.org/esp/nuevas-fronteras/eldredge2.html

Cosa que en parte es coincidente con otro tema. La FAO cifra que casi el 40% de los gases q producen el cambio climatico son productos de los pedos de las vacas, si bien hay nuevos calculos que hablan del 51% (un genocidio de 1 millon de muertos globales por año de acà al 2030 segun dicen organizaciones como grinpis)

Sobre los pedos de las vacas :

(FAO) La ganadería amenaza el medio ambiente
http://www.fao.org/newsroom/es/news/2006/1000448/index.html

La crianza de ganado podría producir el 51% de emisiones de GEI
http://blogs.funiber.org/medio-ambiente/2011/12/19/la-crianza-de-ganado-podria-producir-el-51-de-emisiones-de-gei/