1/09/2012

españa : avales sin medinas....















El Estado español ahora comandado por el PP como ayer por el PSOE , continúa al servicio de los bancos mientras congela salarios, pensiones, subsidios de desempleo , etc.etc.

Profundizando el camino del ajuste y la crisis, el mundo al que quiere integrase Macri propone noticias como las que leemos : 

El Gobierno amplió a 100.000 millones la cantidad máxima de avales que podrá conceder a la nueva deuda que emitan las entidades españolas durante este año. La cantidad es casi un 10% del PIB español.

Su misión, dar confianza. La misión de los avales es dar confianza sobre el sistema financiero a los inversores: en caso de que una entidad quiebre, detrás estará el Estado para hacer frente a sus obligaciones.

Un balón de oxígeno. ¿Por qué necesita la banca un aval de tanto volumen? Las entidades españolas han de hacer frente en 2011 a más de 90.000 millones de euros en vencimientos –es decir, devoluciones de préstamos–. En la actual coyuntura, con el grifo del crédito seco, el aval significa un balón de oxígeno para refinanciar esos vencimientos a la espera de mejores tiempos.

¿Supondrán un gasto para el Estado? En principio los avales del Estado solo se ejecutarían en caso de que una entidad se viera incapaz de devolverlos...

Ah bueeeeeno, es solo en caso de no poder devolverlos! Duerman tranquilos Manoletes!

2 comentarios:

manolo dijo...

Artemio
Como ando con poco tiempo, mi cuota de plusvalía para la patronal no fue completada, y además estoy en pleno estudio del corte epistemológico, como planteaba el general; cortito y al pie.


El Horror, el Horror; 14 Setiembre del 2011.
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2011/09/el-patacon-como-ultima-instancia-para.html

Patacombo, 3 de Diciembre del 2010.
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2010/12/patacon-eurolandia-lo-mira-con-carino.html

En fin, Betty Sarlo, y el boludo que firma al pie; son los únicos que leen los debates franco-alemanes sobre el IRRENUNCIABLE deber de los Estados Nacionales para pararle los pies a los Mercados; mientras que la gilada de la Intelligentsia nativa compra el paco ideológico de la City de Londres, sobre lo políticamente correcto para la burguesía local; basados en progresismo frondofrogerista de fines de los 50 y principios de los 60.
Eso si, hay un océano de divergencia entre lo que interpreta “la abanderada de La Nación”; y este insignificante blogero.
Um abraço de companheiro., FHC sabe o que é a questão.

osky dijo...

estan a un paso de mingo del 81 en el BCRA y la nacionalizacion de la deuda.