1/01/2012

el 75% de los españoles no tiene la más mínima idea de lo que les espera ...


Acaso el impacto de la crisis en la eurozona aún no es bien dimensionada por sus protagonistas? 


La travesía económica se presenta ardua. Siete de cada 10 españoles están convencidos de que en 2012, el estado de la economía será igual o peor que en 2011, según los resultados de la encuesta de inicio de año que ha sido elaborada por Sigma Dos para EL MUNDO.

Son pocos, apenas uno de cada cuatro, los que creen que las cosas mejorarán en el año que comienza.

Más datos, e igual de negativos: la mitad de los españoles no ve posible que el país emprenda la senda de la recuperación como mínimo hasta 2014.

El nuevo Gobierno ha sido acogido positivamente por los españoles, pero ello no parece razón suficiente para que los ciudadanos superen definitivamente la barrera de la depresión. Y eso que el estado de ánimo ha mejorado tras las elecciones del 20 de noviembre.

Así, un 37,9% de españoles asegura sentirse ahora más optimista que antes de los comicios, mientras que un 21,9% ve la situación más negra.

Como era previsible entre estos últimos priman los votantes del PSOE (39%), seguidos muy de cerca por los electores de IU (37,9%) y de UPyD (37,1%).

Respecto al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, el 42,5% de los encuestados dice tener una imagen buena o muy buena del nuevo presidente. El Gobierno también aprueba: un 50,1% cree que los actuales ministros tienen más preparación que sus predecesores...

Completo acá


#porquenoteenterasdeloquetepasa,ah!

No hay comentarios.: