1/10/2012

desdramatizar o las cuentas de buzzi





Al pedido oficial de desdramatizar el tema sequía , el compañero Buzzi respondió como más le gusta: Rigor científico.Leemos al amigazo : 


"Esos diez millones, multiplicadas por 200 dólares por tonelada, da 2.000 millones de dólares sólo en un rubro. Posiblemente en soja haya otros dos o tres mil millones más. Estamos en diez mil millones", alertó.

Pérdidas estimadas

2.000
+
3.000
----------
10.000

Para "evaluar" convendría esperar. Las pérdidas eventuales de volumen por ahora se compensan con precio.


6 comentarios:

eduardo Spedaletti dijo...

se le perdió la computadora digital.

chinoclau dijo...

es el famoso "rounding effect", esta en los paper del antiguo massachuselen institut (el del norte no el de tigre)

alejandro dijo...

¿Observó Ud. que en todos lados; "gente", medios, empresarios, políticos, de todos los colores ideológicos, se habla de "los productores" sin que nadie considere necesario aclarar que están hablando de los productores AGROPECUARIOS?. ¡Flor de triunfo cultural ( y económico-social ) Probablemente si a las nobles e inteligentes personas ( i.e. "la clase dominante" ) que deciden por todos nosotros no se les hubiese ocurrido acabar con décadas de interesantes ( y no sólo "fracasos" como nos decían Neustadt y Grondona hace ya tiempo) avances hacia una sociedad industrializada, hoy no estaríamos rogando X la lluvia como en la Edad Media.

profemarcos dijo...

¿a sequía? Se llama riesgo empresario, si yo pongo un bar en la playa y llueve no tengo por que salir a quejarme al gobierno de que el clima no me acompaña....

Polito dijo...

Eso no es todo, si le sumamos las pérdidas en la cosecha de rabanitos, bergamotas y rúcula, que totalizan los 80 millones de dólares, ya estamos tocando los 660 mil millones de dólares, equivalente al PBI anual de la economia 23 del mundo, (o sea de la Argentina).
Macanudo Amigazo tiene la postalina: dramatizar todo lo que se pueda, para después entonar la clásica cantinela:
-"Que saquen las retencione´ porque beneficia´ a lo´pul de siembra, beneficia´".

PD: Y si no llueve mucho en breve, seguramente tendremos al Frente Antiinflacionario Progresista, con el Sr. Coherente Tumini, Vicky Cicciolina, y por supuesto el gran amigazo de Macanudo-Amigazo, De Gennaro, a la cabeza de los reclamos de los granjeros que sufren embestidas K desdramatizadoras.

Hache dijo...

En el diario las querellas, en el campo la sequía y en el medio de mi pecho la R. Argentina:

http://yaesta.blogspot.com/2012/01/en-el-diario-las-querellas-en-el-campo.html

Besos y térmica para todos. No cambien.